Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Georgia ejecutará a una mujer por primera vez en 70 años

EFE

Kelly Gissendaner, la única mujer en el corredor de la muerte en el estado de Georgia (EU), será ejecutada hoy por inyección letal después de que la Junta Estatal de Libertad Condicional negara hoy su pedido de clemencia.

Gissendaner, de 47 años, condenada a la pena capital por la muerte de su esposo, Doug Gissendaner, será la primera mujer en ser ejecutada en el estado en 70 años.

La ejecución de Gissendaner está prevista para las 19:00 hora local (24:00 GMT) en la prisión de Jackson, al sureste de Atlanta.

La junta es la única entidad en Georgia con la potestad de otorgar clemencia a un condenado a la pena de muerte.

La última mujer en ser ejecutada en el estado de Georgia fue Lena Baker, que murió electrocutada en 1945, aunque en 2005 fue oficialmente perdonada al considerarse que actuó en legítima defensa.

La defensa de Gissendaner ha criticado en repetidas ocasiones el hecho de que el amante de la mujer, que fue quien mató al esposo, solo fuera condenado a cadena perpetua, mientras que ella recibió la pena capital.

Gissendaner fue condenada por planear y conspirar para el asesinato de su esposo junto a su amante, Gregory Bruce Owen, quien fue sentenciado a cadena perpetua por testificar en el juicio.

La mujer ha pedido a sus custodios en prisión que su última comida sean dos hamburguesas con queso, una orden grande de papas fritas, pan de maíz, mantequilla, helado de vainilla con cerezas, palomitas de maíz, ensalada y limonada.

Leer más de Internacional

Escrito en: ejecuciones eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1090658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx