Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No quedan mexicanos en 'singles'

El mexicano Daniel Garza sirve una bola al serbio Viktor Troicki. (EFE)

El mexicano Daniel Garza sirve una bola al serbio Viktor Troicki. (EFE)

AGENCIAS

El Abierto Mexicano de Tenis se quedó ayer sin representantes locales en la modalidad de singles, luego de que el regiomontano Daniel Garza y Ana Sofía Sánchez cayeran en la primera ronda del torneo ante Victor Troicki de Serbia y Leia Tsurenko de Ucrania, respectivamente.

Ante más de mil personas que se dieron cita en la cancha Grand Stand, los anfitriones no consiguieron dar la 'campanada' que tanto se espera, y se despidieron, como cada año, en su primer partido.

Ana Sofía, campeona centroamericana en dobles femenil, abrió la jornada ante Tsurenko, 92 de la clasificación internacional. La aparición de la anfitriona ante su gente duró apenas una hora, ya que desde el primer set, fue evidente la superioridad de su adversaria.

La mexicana sufrió dos rompimientos al inicio del primer set y a partir de entonces, poco pudo hacer ante la potencia de su rival para intentar la remontada. Los parciales fueron contundentes: 6-2 y 6-0.

Garza entró en acción después de su compatriota. El regiomontano intentó darle batalla a Troicki, quien recién se recuperó de una lesión, pero pudo más la experiencia del serbio, quien se llevó el triunfo con marcador de 6-4 y 6-3.

Con la eliminación de Garza y Sánchez, México se queda con representantes sólo en la modalidad de dobles. César Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela ya están en segunda ronda luego de vencer a la pareja integrada por el serbio Viktor Troicki y el neozelandés Artem Sitak.

"Cada torneo que pisamos sabemos de la calidad que tenemos, que sí se puede, pero bueno, para ser campeón hay que ir partido a partido, ya tuvimos nuestro primer juego y avanzamos a cuartos, ahora la meta es semifinales y así avanzar sucesivamente", apuntó el 'Tiburón' Ramírez tras el triunfo por parciales de 7-5 y 7-6 (5).

Mientras que el veracruzano Santiago González y su compañero Mariusz Fyrstenberg, de Polonia, debutarán ante los españoles Marcel Granollers y Marc López.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Daniel Garza sirve una bola al serbio Viktor Troicki. (EFE)

Clasificados

ID: 1090491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx