Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia defensa de Dimitrov

Campeón avanza a la segunda fase del Abierto

El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, ya está en segunda ronda tras vencer al serbio Filip Krajinovic. (Jam Media)

El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, ya está en segunda ronda tras vencer al serbio Filip Krajinovic. (Jam Media)

AGENCIAS

Nada bien la pasó el campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis en su partido de primera ronda. Aunque en el papel parecía un duelo sencillo, Grigor Dimitrov batalló por más de dos horas para vencer a Filip Krajinovic, de Serbia, con sets de 6-3, 5-7 y 6-0.

Con una temperatura de 32 grados y fuerte viento, el búlgaro tuvo dificultades para desplegar su juego, por lo que cometió errores no forzados que fueron aprovechados por su rival, ubicado en el sitio 101 de la clasificación mundial.

"Realmente no jugué un buen tenis hoy, tuve algunos problemas con el sol, perdí muchas bolas y no estuve nada acertado con mi servicio. Cuando no tienes nada que perder es cuando mejor juegas y eso es lo que pasó con Filip. Estoy contento de haber resuelto el tercer set y espero que mañana la historia sea diferente", dijo el ganador, quien busca su primer título de la temporada.

El primer parcial fue de acoplamiento para ambos jugadores. Ante unos tres mil espectadores que se dieron cita en el estadio principal, Grigor y Filip disputaron largos puntos y al final la balanza se inclinó a favor del búlgaro.

"Nadie te regala nada en el tenis, todo es posible en cada torneo. El año pasado también había un buen draw en el Abierto Mexicano pero en esta ocasión me costó un poco más de trabajo comenzar. Tienes que estar siempre listo para cualquier situación", dijo Grigor.

Con dos match points a su favor, Dimitrov no fue capaz de sentenciar el segundo parcial. Aunque tenía ventaja de 40-15 y 5-4 en el marcador, "Baby Fed" sucumbió ante la garra de Krajinovic quien fue de menos a más y se llevó el set por 7-6.

En el definitivo, el campeón vigente mostró la contundencia que le faltó en los periodos anteriores y tardó apenas 10 minutos para vencer 6-0.

"Tengo que trabajar más para mejorar mi juego y así lograr el objetivo de algún día llegar al número uno del mundo. Voy paso a paso, ahora estoy en el Top 10, después espero que en el Top 5 y finalmente en la cima, lo más importante para mí es mantenerme positivo y sano".

Dimitrov también habló sobre su visita a La Quebrada el lunes pasado, donde se tiró un clavado, y lo definió como una experiencia inolvidable.

"Quizá haya sido una de las mejores actividades que he tenido", confesó el campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Segundo día

También avanzaron a la segunda ronda:

■ El japonés Kei Nishikori logró ayer su primer triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis y de paso su victoria 200 en el circuito ATP.

■ En una gran sorpresa, la sueca Johanna Larsson dejó fuera a la estadounidense Sloan Stephens (7), de quien se tenía muchas expectativas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano Grigor Dimitrov

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, ya está en segunda ronda tras vencer al serbio Filip Krajinovic. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1090490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx