Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condenan a 33 años a homicida de policía de Investigación

NOTIMEX

El juez 24 penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 33 años nueve meses de prisión a Abraham Pérez García, quien en 2013 participó en el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación en calles de la delegación Iztapalapa.

Pérez García también deberá pagar 327 mil 600 pesos por reparación del daño y gastos funerarios, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia informó que durante el juicio, el Ministerio Público acreditó que el 20 de noviembre de 2013, el agente de Investigación y su hijo viajaban en una motocicleta por la colonia Magdalena Atlazolpa.

En la causa penal 260/2013 consta que al llegar a la esquina del Eje 6 y la calle Santa María, los afectados fueron interceptados por Pérez García, quien conducía una motoneta e iba acompañado por dos cómplices.

Según las investigaciones, uno de ellos sacó un arma de fuego con la que amenazó al servidor público para despojarlo de su unidad, pero éste enfrentó a los delincuentes, con lo que se generó una balacera.

En los hechos resultó lesionado el agente, quien posteriormente falleció, y su hijo, quien se recuperó, así como uno de los asaltantes identificado como Brayan Alexander Mora Salas.

Ese sujeto fue detenido en la esquina de las calles Dibujantes y San Juanico, delegación Iztapalapa, y al ser puesto a disposición de las autoridades proporcionó información para aprehender a Pérez García y a otro cómplice, de nombre Nurbeth Jordán Cruz Lara.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1090389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx