Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran el Día de la Bandera

EDITH GONZÁLEZ

Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera celebrado hoy 24 de febrero, se llevará a cabo la incineración de banderas y posterior abanderamiento de escoltas pertenecientes a 10 escuelas de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera.

El evento se desarrolla como parte del Programa Nacional de Colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35 y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La ceremonia en donde se realizarán los ya acostumbrados honores a la bandera, será en punto de las 11 de la mañana en el Centro Recreativo Eriazo del Norte.

Durante el evento se espera la presencia de autoridades sindicales, militares, civiles, educativas, así como de alumnos de educación básica y padres de familia.

Dentro del programa del día se tendrá como una de las actividades principales la inauguración del asta y respectivo abanderamiento del Centro Recreativo Eriazo del Norte, espacio representativo de los maestros de la Región Lagunera donde se realizan actividades deportivas, sociales, artísticas y culturales, mismo que ahora fungirá como un importante centro cívico.

En el programa de colaboración SNTE-Sedena se despliegan una serie de actividades a realizarse con la participación de ambas instituciones, los principales ejes de acción son: fortalecer los valores cívicos, la cultura ecológica, así como la mejora de los espacios educativos y la preservación del medio ambiente.

ADELANTAN

Para celebrar el Día de la Bandera, algunas escuelas aprovecharon el lunes para realizar el evento cívico.

Tal es el caso del Colegio Jerusalem, quien con el acompañamiento de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano, desarrolló un acto alusivo a fomentar el amor por el lábaro patrio.

Fueron los y las estudiantes secundaria y preparatoria quienes a través de canciones y representaciones, explicaron a los más pequeños el significado de la bandera y la importancia que tiene para México.

Según la Secretaría de Educación Pública el festejo, fue instituido durante el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1940, con el objetivo de conmemorar al lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo.

Según la SEP la Bandera Nacional que conocemos actualmente es consecuencia del decreto expedido por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz el 17 de septiembre de 1968, en el cual se modifica el Escudo Nacional en algunos detalles con respecto al decretado en 1916 por Venustiano Carranza.

Leer más de Torreón

Escrito en: bandera mexicana Día de la Bandera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1090129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx