Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunta integrante de banda de asaltantes en el DF

EL UNIVERSAL

Una mujer, de apenas 20 años de edad, presunta integrante de una banda dedicada al robo de transporte público, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad de México.

La SSPDF informó que la mujer fue arrestada instantes después de robar un microbús del transporte público, junto a tres personas más. Asimismo, indicó que ella era la encargada de señalar cuál camión robar en base a las personas que había y a los productos que éstas portaban.

Los hechos se registraron en los momentos en que uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, a bordo de la patrulla P04-11, realizaban su labor de protección y vigilancia sobre la avenida de las Torres, colonia Gabriel Hernández.

Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de los uniformados, ya que minutos antes varias mujeres que viajaban a bordo de un microbús de la Ruta 51- placas 907-ECO-23, que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, con el ramal de Indios Verdes y procedente del municipio de Ecatepec, Estado de México- habían asaltado y despojado de sus pertenencias a usuarios del transporte público.

Posteriormente, los policías preventivos montaron un operativo de búsqueda de los asaltantes y con las características físicas de las mismas, cuadras adelante lograron detener a quien dijo llamarse Rosa Isela “N”, de 20 años, sobre la avenida de las Torres y cerrada de Vasconcelos, de dicha colonia, mientras que sus cómplices escaparon.

Al realizarle la revisión preventiva a la acusada, los uniformados le encontraron bolsos de dama con las pertenencias de las víctimas.

La detenida aseguró que sus cómplices eran menores de edad y utilizaban armas punzo cortantes y armas de juguete para los atracos.

La mujer fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 para definir su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Asaltos DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1090043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx