Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sorteo favorece a los favoritos en Acapulco

Hoy arranca una edición más del Abierto Mexicano de Tenis

La máxima favorita del Abierto Mexicano de Tenis, la rusa Maria Sharapova, iniciará hoy su camino en busca de ser la nueva monarca cuando enfrente a la estadounidense Shelby Rogers.  (Agencia El Universal)

La máxima favorita del Abierto Mexicano de Tenis, la rusa Maria Sharapova, iniciará hoy su camino en busca de ser la nueva monarca cuando enfrente a la estadounidense Shelby Rogers. (Agencia El Universal)

AGENCIAS

Una primera ronda sin complicaciones tendrán los primeros sembrados del Abierto Mexicano de Tenis, Maria Sharapova y Kei Nishikori. Tras el sorteo del torneo realizado ayer, se determinó que la rusa enfrentará hoy lunes a Shelby Rodgers, mientras que el japonés debutará ante un jugador proveniente de la calificación.

Será el primer duelo entre Maria, quien ocupa el segundo puesto del ranking del orbe, ante la estadounidense, número 80.

En 2015 Sharapova tiene un récord de 12 triunfos y una derrota, por tres descalabros en el mismo número de encuentros de su joven rival.

El duelo se llevará a cabo hoy no antes de las seis de la tarde.

Nishikori llega a Acapulco motivado tras llevarse el título en el torneo de Memphis. El número cinco del ranking participa por segunda ocasión en el puerto guerrerense, donde en 2012 se retiró en segunda ronda por lesión.

El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor, disputará su primer juego ante el serbio Filip Krajinovic, a quien nunca se ha topado.

El español David Ferrer, otro de los favoritos de la afición mexicana, buscará su pase a la segunda ronda ante el holandés Igor Sijsling, mientras que el colombiano Santiago Giraldo, quien tomó el lugar del argentino Juan Martín del Potro, se medirá a un rival proveniente de la calificación.

En el sorteo estuvieron presentes la italiana Roberta Vinci, especialista en dobles y Alexandr Dolgopolov.

"Estoy muy feliz de estar aquí, ojalá pueda llevarme el título porque este es un torneo que me gusta mucho", dijo Roberta quien la semana pasada celebró su cumpleaños.

Dolgopolov elogió el clima y pidió que lo consideren entre los candidatos a pelear por el Guaje de Plata.

"Me gusta mucho este lugar, es muy bonito y además de disfrutar sus paisajes y el clima, quiero convertirme también en uno de los protagonistas", comentó el ucraniano quien debutará ante Sam Groth de Austria.

En lo que se refiere a los mexicanos, Marcela Zacarías se medirá a Betjanie Mattek, mientras que Ana Sofía Sánchez debutará contra Lesia Tsurenko. En varones Daniel Garza tendrá su primer cotejo ante Viktor Troicki, quien recién se recuperó de una lesión.

Raúl Zurutuza, director del torneo, auguró emocionantes duelos en la primera ronda del certamen, además de comentar que la seguridad para todos los asistentes está garantizada.

"Estamos trabajando de la mano con la Gendarmería y las demás autoridades. Tenemos todo listo para que los aficionados pasen una emocionante semana de tenis".

El dirigente no consideró un factor de peso las ausencias de Marin Cilic y Del Potro pues "tenemos un draw interesante y aunque nos hubiera encantado que estuvieran aquí, de cualquier forma la gente va a tener partidos de tenis de gran nivel".

Ausencias

Hoy inicia la actividad del cuadro principal:

■ El argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic (monarca actual) faltaron por lesiones.

■ También resultaron dolorosas las bajas del serbio Janko Tipsarevic y del checo Radek Stepanek.

■ En las damas, la eslovaca Dominika Cibulkova no podrá defender su título.

■ Tampoco pudo asistir la estadounidense Christina McHale.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La máxima favorita del Abierto Mexicano de Tenis, la rusa Maria Sharapova, iniciará hoy su camino en busca de ser la nueva monarca cuando enfrente a la estadounidense Shelby Rogers.  (Agencia El Universal)

Clasificados

ID: 1089851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx