Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solventarán observaciones de la ASF

Recursos. El Municipio analiza las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación.

Recursos. El Municipio analiza las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación.

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que las observaciones que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no corresponden a su administración, sin embargo, aseguró que se hará todo lo posible por subsanarlas a la brevedad, por lo que incluso se ha llamado a funcionarios del anterior ayuntamiento a que respondan por ello.

"Vamos a revisar y vamos a solventar, en su caso, lo que sea necesario, pero no son del período de mi administración, de hecho todo el período 2014 debe estar a punto de revisarse, generalmente es entre el mes de marzo y mayo cuando se revisan las cuentas públicas anuales de los ayuntamientos", comentó.

"Vamos a revisar y vamos a solventar, en su caso, lo que sea necesario, pero no son del período de mi administración”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

Dijo que esperarán por las observaciones correspondientes, pero indicó que se han dado facilidades a los funcionarios de la administración anterior para que puedan solventar los señalamientos, pues a fin de cuentas es el ayuntamiento de Torreón el que no debe incurrir en subejercicio de los fondos federales o algún desvío de los recursos.

"Estamos analizando lo que marcó la ASF hace unos días, para nosotros solventar lo que esté a nuestro alcance, dentro de lo que es la papelería, la documentación oficial y, sobre todo, los gastos ejercidos durante el período de 2013", expresó el edil.

Como se informó oportunamente, la Auditoría Superior de la Federación detectó debilidades en el ejercicio de los recursos procedentes de fondos federales en Torreón y Gómez Palacio.

Fondos como el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de Infraestructura Social Municipal (FISM), o el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), entre otros, representan aproximadamente un 36 por ciento de los recursos que ejercen en sus presupuestos los ayuntamiento del país.

Detalles

Las observaciones de Torreón:

⇒ En materia de transparencia, observancia de la normativa.

⇒ En la presentación de los informes de resultados respecto a los indicadores de desempeño, indicadores de efectividad, eficiencia y logros de los programas.

⇒ Son de carácter administrativo.

Leer más de Torreón

Escrito en: observaciones ASF Transparencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. El Municipio analiza las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación.

Clasificados

ID: 1089809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx