Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ven ilegalidad en detención de edil

Detención. El concejal Máximo Sánchez señaló que la detención de Antonio Ledezma fue ilegal y actuarán en consecuencia. (EFE)

Detención. El concejal Máximo Sánchez señaló que la detención de Antonio Ledezma fue ilegal y actuarán en consecuencia. (EFE)

EFE

La detención esta semana del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, es inconstitucional y representa una violación de la voluntad de los votantes, aseguró ayer el concejal Máximo Sánchez.

"Una vez más vemos como el gobierno no ha respetado el estado de derecho, ni respeta la letra de la Constitución (...) es casi un golpe de Estado a las instancias de la ciudad de Caracas", explicó el concejal metropolitano.

Sánchez recordó que "en 2008 cuando eligen a Antonio Ledezma como alcalde metropolitano, lo hacen con una serie de competencias y facultades (...) "y el gobierno nacional le quitó competencias y designó una autoridad a dedo" para obstruirlo.

Estas instancias fueron la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, que ocupa el oficialista Ernesto Villegas, a quien Ledezma derrotó tras ser reelecto en el cargo en los comicios locales de 2013, añadió Sánchez.

El concejal citó estos casos como ejemplos de "como se ha venido violentando la voluntad y la legitimidad que tiene el voto", ya que los funcionarios electos opositores deben enfrentar a todo el aparato estatal para ejercer sus funciones.

Ledezma fue detenido esta semana en su oficina por un grupo comando de la policía política que se encargó de ejecutar la orden de captura bajo el cargo de conspiración por supuestamente participar en un plan golpista.

El supuesto golpe de Estado, denunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscaba bombardear Caracas para crear un escenario de caos que incluía acabar con la vida del mandatario socialista.

Sánchez desestimó la veracidad del supuesto plan golpista, porque aseguró que "el gobierno acostumbra a buscar culpables en otro lado", por la crisis política y económica que actualmente atraviesa Venezuela.

Leer más de Internacional

Escrito en: alcalde Caracas antonio ledezma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detención. El concejal Máximo Sánchez señaló que la detención de Antonio Ledezma fue ilegal y actuarán en consecuencia. (EFE)

Clasificados

ID: 1089798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx