Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician Programa Formando Líderes

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) arrancó el programa Formando Líderes dirigido a jefes de grupo en escuelas secundarias.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Flora Isela Leal Méndez, dijo que el objetivo del programa es generar el empoderamiento juvenil mediante liderazgos, “sobre todo que los jóvenes que ya son líderes, como los jefes de grupo, sepan encaminar sus acciones hacia el bien común”.

Personal de la dependencia acudió esta semana a brindar pláticas a los jefes de grupo de la escuela secundaria José Santos Valdez y Melquiades Campos, en los turnos matutino y vespertino.

Algunos de los temas tratados fueron: La toma responsable de decisiones y características de un buen líder, así como decisiones correctas ante problemas juveniles.

“Es importante que los jefes de grupo de cada salón sepan cuáles son los problemas más comunes que enfrentan sus compañeros. Es normal que los adolescentes sean más influenciados por sus pares que por los adultos, por eso es importante que los jefes de grupo sepan cómo orientarlos”, explicó la titular el IMJ.

Otros puntos que se trataron durante la plática-taller, es las acciones positivas de los alumnos en el interior de la escuela y cómo son factor de cambio en el exterior, es decir, en la sociedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMJ jóvenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1089772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx