Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡En sus marcas, listos, fuera!

Corren este día la prueba atlética 5 y 10 K Tec-Siglo

¡En sus marcas, listos, fuera!

¡En sus marcas, listos, fuera!

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Más de mil 500 atletas buscarán hoy domingo una misma META, cuando se desarrolle la tercera edición de la Carrera 5-10 K Tec-Siglo, que tendrá dos salidas simultáneas de distintos puntos a partir de las 8:00 horas.

Los participantes en la modalidad 5 K tomarán la salida frente a las instalaciones de El Siglo de Torreón, en el cruce de Avenida Matamoros y Calle Acuña.

Por lo que respecta a los registrados en la 10 K, recibirán el banderazo de arranque en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey por el Paseo de La Soledad, teniendo ambas competencias la llegada en el Bosque Venustiano Carranza sobre la Avenida Juárez.

Entre otros servicios disponibles están el de guardarropa y sanitarios, así como el servicio médico durante el trayecto en ambos recorridos.

Del servicio de hidratación, en la 5 K estarán en los kilómetros 2 y 4, mientras que en la 10K estarán en el 3, 5 y 8. En ambas se dispondrá en la línea de meta del kit de recuperación.

Por categorías, en ambas distancias, se premiará con mil pesos al monarca, 500 pesos al subcampeón y la misma cantidad de 500 a quien ocupe la tercera posición.

En la distancia de los 10 kilómetros estarán disponibles las categorías Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20-29 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (Mayores de 60 años).

Los ganadores absolutos, tanto en la 5 K como en la 10 K, obtendrán 1,500 pesos, que podrán agregar al de su categoría. A los infantiles se les entregará un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría.

Dentro de la 5 K, en ambas ramas, se correrá en la Libre (Hasta 29 años) y Master (30 años y mayores). En las infantiles, a correrse al filo de las 9:30 horas sobre la Avenida Juárez, estarán de 4 a 6 años (100 metros), 7 y 8 años (200 metros), 9 y 10 años (400 metros) y 11 a 13 años (800 metros).

Además de la atractiva bolsa de premiación en efectivo, el comité organizador ha dispuesto la rifa de sensacionales premios entre todos los corredores que logren completar la distancia elegida.

Entre los premios disponibles se podrán encontrar iPads, reproductores MP3, reproductores Blu-ray, pantallas de televisión, estancias en hoteles del puerto de Mazatlán y contratos anuales de televisión por cable.

Toda la logística y operatividad se encuentra preparada para que la prueba atlética, en ambas distancias, no se empalmen con la rodada ciclista que organiza el Maratón Internacional Lala, que también tendrá su llegada al Bosque Venustiano Carranza, aunque ésta sobre la Calle Juan Pablos.

La cuestión vial y de seguridad van coordinadas para evitar cualquier percance, sobre todo en el cruce sobre la Avenida Juárez, entre los ciclistas y los competidores de la 5 y 10 K.

 ACTUALES CAMPEONES

El año pasado, el primero en cruzar la línea de META en la 5 K fue el zacatecano Isaúl Hernández Escalante, a quien le bastaron 16 minutos y 01 segundos para cubrir todo el trayecto de la prueba; mientras María del Socorro Olivares Medina fue la primera mujer en arribar, luego de 20 minutos y 15 segundos.

En esta competencia se destacó el papel de los hermanos Hernández Escalante, de Zacatecas, ya que además del triunfo absoluto en la rama varonil por parte de Isaúl, María Reyna ganó la categoría Libre con registros de 20 minutos y 39 segundos y Felipe fue segundo lugar de la Libre Varonil con registro de 16 minutos y 20 segundos, a 19 segundos de su hermano Isaúl.

Aunado a estos logros, sus otros hermanos, Juan Manuel y Estela, lograron el triunfo absoluto en la competencia de 10 kilómetros, para redondear una gran jornada atlética para esta familia.

Pronóstico del tiempo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, cuando arranquen las dos pruebas, a las 8:00 horas, la temperatura estará en los 15 grados centígrados.

Habrá un cielo despejado con pocas nubes rondando en la región, con un ligero viento proveniente del sur-suroeste con nula posibilidad de lluvia.

A las 9:00 horas, el mercurio se elevará dos grados más (17°C) para que a las 10 de la mañana llegue a los 20 grados centígrados, incrementándose a los 23 al filo de las 11:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética Siglo-TEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡En sus marcas, listos, fuera!

Clasificados

ID: 1089587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx