Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gastan millones en la prevención

AGENCIA REFORMA

En los últimos dos años, el Gobierno federal gastó 249 mil millones de pesos en acciones y programas que buscan prevenir la violencia y atender las causas económicas y sociales que propician el fenómeno, informó la Presidencia de la República.

Indicó que, de esa cantidad, erogada por las nueve dependencias federales que integran la Comisión Intersecretarial para la Prevención, 118 mil millones se ejercieron en 2013, y 131 mil millones en 2014.

Al responder a una pregunta parlamentaria del PRI, en relación al Segundo Informe de Gobierno, expuso que esa inversión ha beneficiado a más de 5.5 millones de personas, principalmente jóvenes, mujeres y niños.

"Contamos con un modelo de prevención integral que articula todo el esfuerzo del Gobierno federal en las poblaciones más vulnerables y las zonas de mayor riesgo ante el crimen y la violencia", señaló.

Las acciones que el Gobierno federal ha implementado en esta materia, destacó la Presidencia, han permitido transitar de un modelo esencialmente punitivo, a otro que pone a las personas y a sus derechos en el centro de las políticas de seguridad.

Para la consecución de los objetivos, recordó, se establecieron 16 estrategias y 97 ejes de acción alineadas a más de 40 programas federales.

Además, se diseñaron cinco estrategias de trabajo: Reactivación económica y laboral; intervención con la Cruzada Antihambre; atención integral en espacios públicos; vulnerabilidad social, y modelo de atención a reos federales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1089558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx