Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncian libro para combatir el bullying

Libro. Se efectuó la presentación del texto elaborado por cuatro investigadores.

Libro. Se efectuó la presentación del texto elaborado por cuatro investigadores.

MA. ELENA HOLGUÍN

Como parte de un proyecto para combatir el acoso escolar o bullying, se efectuó la presentación del libro Escuelas de Paz, México vive sin Bullying, en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal.

El texto fue logrado tras años de investigación por catedráticos e investigadores de la Universidad de Chihuahua, quienes interesados en este tema, se dedicaron a la búsqueda de las causas en ese fenómeno que se ha multiplicado en los planteles educativos, y con más peligro en las escuelas de nivel medio básico.

Los organismos de la sociedad civil, así como instituciones educativas se pusieron de acuerdo para obtener un compendio de análisis sobre la situación, con el apoyo del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal), con la investigación Luis Francisco Martínez Ruiz, Víctor Hugo Medrano Nevárez, Carolina Cabada Linares y Leocadio Peña Montes, quienes aportaron sus conocimientos en la materia.

En Escuelas de Paz, se hace un recuento de las circunstancias que encierran a la práctica del bullying y sobre todo, de las consecuencias que acarrea el acoso escolar en algunos jóvenes y niños, que padecen en silencio todo tipo de intimidación, insultos o segregación, debido a que viven bajo amenazas.

El bullying es una manifestación de poder de unas personas hacia otras, sin motivo alguno y se puede manifestar de diferentes formas, ya sea física, anímica hasta económica, entre otras que se han reproducido por falta de preparación ante la situación, lo que se refleja en la inexistencia de un protocolo de actuación en caso de detectar la violencia de esa naturaleza.

Precisamente en este texto se busca consignar ese tipo de actuación para frenar el fenómeno, por lo que se busca la actuación de la Iniciativa Privada para poder coeditar el libro y hacerlo llegar a las escuelas y que forme parte de un acervo de introducción en la lucha contra el bullying.

Proyecto

Se pretende combatir el acoso escolar.

⇒ Presentan el libro Escuelas de Paz, México vive sin Bullying.

⇒ El libro está hecho por investigadores y catedráticos de la Universidad de Chihuahua.

⇒ El libro hace un recuento de las prácticas que encierran al bullying, las consecuencias y la posible ayuda.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libro. Se efectuó la presentación del texto elaborado por cuatro investigadores.

Clasificados

ID: 1089374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx