Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca Semana de Salud

Centros de salud. La Primera Semana Nacional de Vacunación se desarrollará del 21 al 27 de febrero en instituciones médicas.

Centros de salud. La Primera Semana Nacional de Vacunación se desarrollará del 21 al 27 de febrero en instituciones médicas.

EDITH GONZÁLEZ

Más de 400 mil dosis de los diferentes tipos de vacunas, especialmente la Sabín, se aplicarán en el Estado durante la Primer Semana Nacional de Salud que ya comenzó.

En los hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud, se aplicarán 242 mil 552 dosis de vacuna anti poliomielítica tipo Sabín a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos como pentavalente, antihepatitis B, Triple Viral, anti rotavirus, antineumocócica y refuerzo de otras vacunas.

Héctor Zapata, secretario de Salud, dijo que se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, además de la distribución de 253 mil 870 sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de menores de cinco años.

En la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, que comprende los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón, serán 23 mil dosis de Sabín. El evento oficial se desarrollará en el Hospital de Matamoros, el lunes. Sin embargo, las acciones comenzaron desde el jueves para alcanzar las metas trazadas hasta el 27 de febrero.

Por su parte, el Seguro Social de Coahuila, informó que realizará más de 364 mil acciones, por lo que exhortó a la población a llevar a los niños a vacunar en clínicas y módulos ubicados en el estado, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

Rómulo Moreira Flores, jefe delegacional de prestaciones médicas, explica que entre las acciones de mayor relevancia destaca la aplicación de 183 mil 085 dosis de diferentes biológicos, entrega de 181 mil 732 sobres de vida suero oral, así como 172 mil 645 pláticas sobre infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y tétanos neonatal.

Prevención

Algunos datos de la actividad nacional.

⇒ La Semana de Salud está dirigida principalmente a la aplicación de la vacuna Sabín.

⇒ En esta semana también se completarán los esquemas de vacunación.

⇒ La Secretaría de Salud buscará aplicar 242 mil dosis, mientras que IMSS 183 mil dosis.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Nacional de Salud Semana de Vacunación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centros de salud. La Primera Semana Nacional de Vacunación se desarrollará del 21 al 27 de febrero en instituciones médicas.

Clasificados

ID: 1089291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx