Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Arresto de Ledezma enturbia panorama

CIENTOS DE ADVERSARIOS DE MADURO SE CONGREGARON PACÍFICAMENTE

Caracas. Cientos ven la detención del alcalde como una violación a derechos humanos

Caracas. Cientos ven la detención del alcalde como una violación a derechos humanos

AP

El presidente venezolano Nicolás Maduro, que había anunciado mano dura contra sectores que estuvieran implicados en actividades de conspiración, endureció su posición con la detención del alcalde opositor de la región metropolitana de Caracas Antonio Ledezma.

El arresto de Ledezma enturbió el panorama político de Venezuela, sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 68.5 %, severos problemas de desabastecimiento y una recesión que podría agravarse este año por el descenso de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

Cientos de adversarios de Maduro se congregaron pacíficamente ayer viernes en una plaza del este de Caracas para condenar el arresto del alcalde, que catalogaron de "secuestro" y exigieron la liberación de Ledezma. En el acto intervinieron varios líderes opositores, entre ellos la exdiputada María Corina Machado, investigada desde el año pasado por su presunto vínculo con un plan para asesinar a Maduro denunciado por el oficialismo.

En un acto público llevado a cabo la noche de ayer viernes, Maduro refutó una declaración del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la que afirmó que "el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están monitoreando de cerca la situación en Venezuela y "están considerando herramientas que estén disponibles que encaucen al gobierno de Venezuela".

Según Maduro, eso demuestra que Estados Unidos está involucrado en las acciones contra su gobierno, puesto que esas "herramientas son sanciones, agresiones". "Aquí se han confesado, se han quitado la máscara", insistió.

"No nos vamos a ir hasta que tengamos información oficial", dijo Estacio a periodistas a las puertas de la sede los tribunales de Caracas.

En tanto, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, dijo que "su abogado y yo pudimos verlo, me abrazó profundamente y me dijo 'dile a todos los que esperan recobrar la libertad y recobrar la democracia, que el único modo de hacerlo es estar en la calle, no abandonemos la calle'''.

"Su abogado y yo pudimos verlo, me dijo: ‘dile a todos que la única forma de recobrar la democracia es salir a la calle’”. — MITZY CAPRILES, Esposa de A. Ledezma

La ONU, la OEA, la Unasur, Estados Unidos y dos de los Gobiernos latinoamericanos se pronunciaron ayer sobre la situación en Venezuela tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot golpista.

Mientras organismos de derechos humanos, partidos de oposición, asociaciones de exiliados venezolanos y personalidades internacionales reclamaban una reacción firme frente a la detención de Ledezma, la práctica totalidad de los Ejecutivos de América Latina optaron por el silencio.

Leer más de Internacional

Escrito en: opositores venezuela antonio ledezma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caracas. Cientos ven la detención del alcalde como una violación a derechos humanos

Clasificados

ID: 1089281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx