Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atrapan a dos con 200 kilos de droga en DF

Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos sujetos con 200 kilos de hierba verde, al parecer marihuana, 800 pastillas psicotrópicas y una serpiente, en calles de la colonia Morelos.

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando los uniformados observaron que los presuntos responsables cargaban varias bolsas de plástico frente al número 21 de la calle Jesús Carranza, entre Libertad y Estanquillo.

Al notar la presencia del personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, los sospechosos corrieron en distintas direcciones abandonando los paquetes, pero metros adelante los uniformados les dieron alcance y los arrestaron.

En virtud de que el lugar es considerado un punto rojo de venta de estupefacientes, los policías revisaron las bolsas que contenían hierba verde con las características de la marihuana, pastillas psicotrópicas y una serpiente cincuate de aproximadamente un metro.

Por esta razón los detenidos, quienes dijeron llamarse Miguel Torres Orozco, de 32 años, y Rafael Romero Medina, de 26, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que inició la averiguación previa correspondiente.

Debido a las pruebas existentes, se prevé que en las próximas horas estos sujetos sean consignados ante un juez penal, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1089234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx