Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a sujeto que participó en homicidio

EL UNIVERSAL

Un juez dictó sentencia de 23 años y nueve meses de cárcel, contra un sujeto que participó en el homicidio de un joven en una tienda de abarrotes, cuyos hechos ocurrieron la noche del 15 de septiembre de 2009, en la delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que presentó pruebas que acreditaron la plena participación de Luis Rodrigo Valdéz Maldonado, en la comisión del delito de homicidio calificado, ocurrido en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Una vez valoradas las pruebas, el Juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictaminó que también deberá pagar 69 mil pesos de reparación del daño.

La noche del 15 de septiembre de 2009, el afectado acudió a la casa de unos amigos, localizada en calles de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

Alrededor de las 11:50 horas, el agraviado y dos acompañantes, acudieron a una tienda de abarrotes para comprar víveres, donde encontraron al ahora sentenciado con otra persona.

Cuando regresaban al domicilio, el afectado y sus amigos, fueron interceptados por Luis Valdéz y su cómplice, quienes los agredieron verbalmente y posteriormente uno de ellos disparó dos ocasiones contra la víctima a quemarropa, provocándole la muerte.

Testigos que presenciaron el asesinato, proporcionaron datos para que elementos policiacos detuvieran a Luis Rodrigo Valdéz Maldonado o Giovanny Gustavo Hernández Hernández. Durante la presentación de este, los testigos lo identificaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1089229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx