Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incautan 44 mil litros de combustible robado

Notimex

La Policía Estatal Preventiva implementó operativos en los municipios de Acajete, Quecholac y Amozoc, lo que derivó en la recuperación de 44 mil litros de combustible de procedencia ilícita, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Indicó que al dar seguimiento a denuncias ciudadanas y como resultado de las acciones encaminadas a combatir el robo de hidrocarburos en la entidad, fueron confiscados nueve vehículos presuntamente utilizados para su traslado y una persona fue detenida.

En un comunicado, detalló que en la carretera estatal Santa María Nenetzintla-Los Magueyes, municipio de Acajete, fueron aseguradas seis camionetas de tres toneladas sin placas de circulación.

En dichas camionetas había más de 24 litros de hidrocarburo, cuya procedencia legal no pudo ser demostrada.

Durante un recorrido de fuerzas policiacas por calles de la colonia San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc, fue descubierta una pipa abandonada marca Kenworth color blanco con placas de circulación XA65316, la cual estaba abastecida con 10 mil litros de diesel.

Por otra parte, mediante un dispositivo de Protección Ciudadana sobre un camino de terracería que comunica a las poblaciones Nopalera y Progreso de Juárez, municipio de Quecholac, le marcaron el alto al conductor una camioneta pick up color gris, la cual carecía de la placa delantera.

Al revisar la unidad, fueron descubiertos dos contenedores de mil litros de capacidad con residuos de gasolina, además que al consultar el estatus de la camioneta se acreditó que cuenta con reporte de robo, por lo que el conductor, Vicente Marín Pérez, de 39 años, fue detenido.

En otro hecho, los policías estatales incautaron otra pipa Kenworth blanca con 10 mil litros de diesel, también en la colonia San Mateo Mendizábal del municipio de Amozoc.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Puebla combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1088921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx