Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sigue la seguridad en hospital de GP

HA DISMINUIDO LA LLEGADA DE PACIENTES POR ARMA DE FUEGO

Protección. Asegura Dirección que el Hospital General cuenta con protocolos establecidos para la seguridad de los pacientes.

Protección. Asegura Dirección que el Hospital General cuenta con protocolos establecidos para la seguridad de los pacientes.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital General de Gómez Palacio informó que desde la ola violencia que se desató hace años en La Laguna de Durango, se reforzaron las medidas de seguridad en el nosocomio.

Hasta el momento, Luis Bañuelos Garza, director de la institución médica, dijo que ha disminuido la llegada de pacientes heridos por armas de fuego.

"Las medidas de seguridad ya están establecidas, se reforzaron cuando hubo una espiral de aumento de violencia y gracias a Dios han disminuido los hechos delictivos de sangre", expresó.

Bañuelos Garza señaló que se tienen protocolos ya establecidos para atender a este tipo de pacientes y poder brindarles seguridad a ellos, al personal que labora en la unidad médica y a los ciudadanos que acuden a consulta y/o que se encuentran internados ahí.

Asimismo, agregó que se encuentran en coordinación constante con las diferentes corporaciones policíacas.

"Estamos en contacto, tanto con los militares como con las autoridades federales cada vez que recibimos este tipo de pacientes", refirió.

El año pasado, indicó que sí se presentaron algunos casos, pero que fueron mínimos.

Cuando se recibe a un paciente herido por arma de fuego o por arma blanca, de inmediato se da aviso al Ministerio Público para que acudan a la unidad y tomen las medidas necesarias.

Incluso, cuando los hechos se dan en enfrentamientos, acotó que las personas lesionadas en un evento violento acuden bajo resguardo policíaco.

"Nosotros siempre estamos en alerta, con las medidas de seguridad para recibir a este tipo de pacientes, a veces recibimos a personas lesionadas de la ciudad de Torreón que no han sido atendidos en hospitales de allá, es una ciudad conurbada y tenemos que estar coordinados por medio del Centro Regulador de Urgencias Médicas", concluyó.

Protocolos

Hospital General tiene protocolo de seguridad, dicen.

⇒ Se reforzó desde la ola de violencia que se presentó hace años en la región Lagunera de Durango.

⇒ En el nosocomio se busca la protección de los pacientes y el personal.

⇒ Cuando llegan personas lesionadas por enfrentamientos se resguardan por corporaciones policiacas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General Gómez Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Asegura Dirección que el Hospital General cuenta con protocolos establecidos para la seguridad de los pacientes.

Clasificados

ID: 1088714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx