Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SAT promueve el RIF en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Para fomentar el nuevo programa tributario RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueven un programa de apoyo para las microempresas, a fin de lograr mayor competitividad y productividad, al adoptar nuevas tecnologías de información y comunicación.

Se trata de una tableta que ofrece un sistema de control de Ingresos diarios, un dispositivo para cobro con tarjetas de crédito y débito, facturación electrónica en el sistema Mis Cuentas SAT, un año de internet con 1 Gigabyte mensual, además de una capacitación para utilizar esta solución.

Fue inaugurado ayer el módulo de la Canaco en las instalaciones del SAT para dar a conocer este instrumento administrativo, que tiene un costo de 800 pesos, aunque su valor es superior a los cinco mil pesos, sin embargo, cuenta con subsidios federales, explicó Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco.

Entre las ventajas, destacó que la terminal punto de venta no genera rentas mensuales ni mínimo de facturación y se deposita 48 horas después de realizar los cobros.

La solución tiene facturación electrónica de forma directa con SAT móvil, por lo que ello no tiene costo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hacienda Impuestos RIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1088673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx