Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan protocolos de seguridad en hospitales

PREVÉN AJUSTES PARA PROTEGER A USUARIOS Y TRABAJADORES DE CLÍNICAS

Respuesta. Secretaría de Salud se reunirá con autoridades de Seguridad, para evaluar el protocolo de seguridad en hospitales.

Respuesta. Secretaría de Salud se reunirá con autoridades de Seguridad, para evaluar el protocolo de seguridad en hospitales.

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud trabajará en la revisión y adecuación de los protocolos de Seguridad en los hospitales del Estado.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, dijo que la semana entrante, el secretario de Salud, Héctor Zapata, se reunirá con los representantes de la Secretaría de Gobierno y las instituciones encargadas de garantizar la seguridad, para afinar el protocolo de seguridad en hospitales publicado en el Periódico Oficial del Estado en junio de 2012, con la finalidad de proteger a usuarios y trabajadores de las Unidades Médicas.

"Se van a revisar los lineamientos del protocolo de seguridad (en unidades médicas) para definirlos bien”. — CÉSAR DEL BOSQUE, Jefe Jurisdicción Seis

"Se van a revisar los lineamientos del protocolo de Seguridad, esperamos que la Secretaría de Salud se reúna con el procurador y los representantes de las corporaciones de Seguridad del Estado y del Municipio, que son los encargados de salvaguardar la seguridad para definirlos bien, así como el seguimiento". Comenta que por lo pronto la indicación es que pacientes que ingresen lesionados por arma de fuego a instituciones de Salud deberán ser vigilados por elementos de Seguridad.

Como ejemplo de que estas acciones se están haciendo, citó a San Pedro, cuyo Hospital recibió un herido que es custodiado por los elementos.

Ayer, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, acudió a las instalaciones del Hospital General de Torreón, para hacer un recorrido y dialogar con las autoridades sobre la vigilancia. El director garantizó la presencia de sus elementos, cuando se reciban a lesionados por armas, para lo que pidió la notificación.

Antecedentes

Detalles de las medidas que toman en cuenta.

⇒ El 24 de julio de 2012 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Norma Técnica de Seguridad para Unidades Médicas en el Estado de Coahuila

⇒ La Norma Técnica establece una serie de acciones para prevenir eventos violentos en el interior de las Unidades Médicas, así como responder en caso de una emergencia.

⇒ La norma no establece la presencia de elementos de Seguridad en las instituciones de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Universitario HU Torreón hu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Secretaría de Salud se reunirá con autoridades de Seguridad, para evaluar el protocolo de seguridad en hospitales.

Clasificados

ID: 1088628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx