Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Plagia Ceteg a ejecutivos de Coca Cola

Violencia. Los miembros del Ceteg se enfrentaron con fiereza a las fuerzas estatales y federales presentes.

Violencia. Los miembros del Ceteg se enfrentaron con fiereza a las fuerzas estatales y federales presentes.

AGENCIA REFORMA

En represalia por la captura de tres normalistas acusados de robarse un camión de la empresa Coca-Cola, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron de rehenes a dos directivos de la empresa refresquera.

Hasta el cierre de esta edición, el gerente y subgerente de la empresa permanecían retenidos en el zócalo de esta ciudad, y los maestros exigían que se retirara la denuncia contra los tres jóvenes.

Ayer por la mañana, un grupo de policías estatales acudieron a las instalaciones de la normal "Adolfo Viguri" y y dijeron que directivos de Coca Cola quería negociar con ellos para que entregaran un carro repartidor que tenían retenido.

Sin embargo, los policías en vez de llevar a los jóvenes las instalaciones de la empresa los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, donde se les notificó que estaban detenidos por el robo de un vehículo.

Tras la detención, integrantes de la Ceteg se dirigieron a las instalaciones de la empresa para negociar con el gerente y subgerente, pero cuando los maestros se percataron de que policías antimotines se acercaban a ellos, decidieron retener a los directivos y llevarlos a su campamento en el zócalo.

En ese momento inició un enfrentamiento entre maestros y policías que dejó un saldo de diez personas lesionadas, entre ellas seis maestros, dos reporteros y dos policías.

Los maestros y normalistas decidieron ayer cerrar las calles del primer cuadro de la ciudad.

CONGELAN CUENTAS DE AGUIRRE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), solicitó a la Procuraduría General de la República congelar las cuentas bancarias del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por ser sospechoso de lavado de dinero.

La UIF pidió congelar las cuentas bancarias 4011984014 y 7775164 de Banamex, 0479057010763904 en Santander y 25000141164708 en BBVA Bancomer, todas ellas a nombre del exmandatario estatal.

Así lo solicita el organismo hacendario en la denuncia que presentó el pasado 23 de enero ante la PGR contra 19 indiciados, entre ellos el exmandatario, y que derivó en el encarcelamiento de su hermano Carlos Mateo y su sobrino Luis Felipe Aguirre.

En el documento, con número de oficio 110/F/B/0096/2015, la unidad también pide congelar las cuentas bancarias de todos los demás denunciados, incluidos los familiares de Aguirre.

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Los miembros del Ceteg se enfrentaron con fiereza a las fuerzas estatales y federales presentes.

Clasificados

ID: 1088598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx