Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Izquierdoz guarda respeto al 'Chato' Rodríguez

Luego del triunfo ante el Atlético San Luis dentro de la actividad del torneo de copa, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna regresó este miércoles a los entrenamientos en el TSM.

Luego del triunfo ante el Atlético San Luis dentro de la actividad del torneo de copa, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna regresó este miércoles a los entrenamientos en el TSM.

Aaron Arguijo

Luego del triunfo ante el Atlético San Luis dentro de la actividad del torneo de copa, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna regresó este miércoles a los entrenamientos en el TSM, donde preparan ahora el partido del viernes ante el Atlas de Guadalajara, poniendo en marcha el segundo tercio del torneo Clausura 2015 en la Liga MX.

Futbol en espacios reducidos y definición de cara al marco fueron los principales ejercicios en una práctica cerrada a los medios de comunicación.

Al terminar el entrenamiento, el capitán de los Guerreros Carlos Izquierdoz habló respecto al partido contra los rojinegros, quienes llegarán al enfrentamiento contra Santos luego de que ambos equipos jugaron la noche del martes, pero con resultados diametralmente distintos: 'ellos van a querer revertir esta situación entonces van a venir con todo preparados para dar vuelta a esta mala página que tuvieron. Y nosotros vamos a salir con confianza por haber ganado. Los dos equipos venimos con las mismas ganas, las mismas fuerzas para ganar este partido. Apenas hoy (ayer) empezamos a plantear el juego contra el Atlas, creo que después del partido de Copa MX todos llegamos a casa para verlos en la Libertadores, con el correr de los días vamos a saber mejor cómo pararnos y enfrentar a este equipo'.

'Cali' descartó por completo que Santos deba ser considerado abrumador favorito para el partido ante los Zorros, aunque recalcó que los Guerreros suelen ser más peligrosos al jugar en casa: 'Atlas juega de muy buena forma, tiene muy buenos jugadores, entonces esperemos que sea otro espectáculo atractivo para la gente, aunque obviamente lo que más queremos es que se queden los tres puntos aquí en casa.

No sé si Santos es favorito, creo que los dos equipos practican buen fútbol y tienen buenos jugadores. Por ahí la única ventaja que tenemos es que jugamos de local, donde tendemos a hacernos fuertes. Pero todo es relativo, va a ir de acuerdo al desarrollo del juego, al planteamiento, a cómo enfrente cada equipo, creo que ahí va a estar la diferencia', aceptó.

El zaguero santista dejó ver el respeto que siente por el conjunto tapatío, al que describió: 'tiene un medio campo que maneja muy bien la pelota, donde varios de ellos vienen jugando desde hace rato y ahora se incorporó el Chato. Tienen jugadores de muchísimo renombre y en ofensiva también lo hacen muy bien, creo que es un equipo completo, remarcar algo en particular sería injusto porque en todas las líneas juegan muy bien'.

Juan Pablo Rodríguez regresará a la comarca lagunera, pero ahora defendiendo una camiseta diferente luego de los buenos recuerdos que dejó con Santos.

Izquierdoz invitó a que no se olvide su legado y su profesionalismo mientras jugó para los Guerreros: 'el Chato es una persona increíble. A mí me tocó llegar acá hace seis meses y él fue uno de los puntos importantes que me abrieron las puertas del vestuario de Santos, porque tanto como él como Oswaldo eran los referentes y ellos me dieron la bienvenida como nos la dieron a todos porque fueron muy importantes en esta institución y ahora espero que lo reciban como se merece, con un gran respeto y un gran saludo', sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego del triunfo ante el Atlético San Luis dentro de la actividad del torneo de copa, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna regresó este miércoles a los entrenamientos en el TSM.

Clasificados

ID: 1088583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx