Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inscripciones de 5 y 10K a buen ritmo

Se augura un clima ideal para correr el domingo

En las instalaciones de El Siglo de Torreón los atletas que acudan a inscribirse podrán observar de cerca la playera conmemorativa que se les otorgará para correr la tercera edición de la carrera 5 y 10 K Tec-Siglo. (Jesús Galindo)

En las instalaciones de El Siglo de Torreón los atletas que acudan a inscribirse podrán observar de cerca la playera conmemorativa que se les otorgará para correr la tercera edición de la carrera 5 y 10 K Tec-Siglo. (Jesús Galindo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

A excelente ritmo marchan las inscripciones para la tercera edición de la "Carrera Atlética 5 y 10K Tec-Siglo, Una Misma Meta", que se celebrará este domingo 22 en punto de las 8:00 horas. Las cédulas de inscripción han tenido gran demanda por parte de la comunidad de corredores laguneros, quienes buscan asegurar su lugar en esta competencia que se ha constituido como una de las favoritas de los atletas.

LISTA LA PLAYERA

Fue presentada además la playera conmemorativa del evento, una atractiva prenda de la prestigiada marca Saucony, que podrá obtener cada uno de los 1,550 corredores inscritos, y que incluso podrán personalizar durante la entrega de kits. Esta competencia es la última en el calendario atlético de la región antes de llevarse a cabo la prueba reina del Maratón Internacional de La Laguna, por lo que será una excelente preparación para los atletas que pondrán a prueba sus capacidades para recorrer los 42 kilómetros 195 metros.

El pronóstico del tiempo para la mañana del domingo indica que será un día parcialmente nublado aunque sin posibilidad de lluvia, con una temperatura mínima estimada de 15 grados centígrados y con un viento realmente ligero de apenas 5 kilómetros por hora; es decir, un clima realmente ideal para que los atletas puedan realizar ejercicio al aire libre y que contribuirá a que puedan desarrollar su máximo rendimiento.

AÚN HAY CÉDULAS

Las inscripciones siguen en marcha en el Tec de Monterrey y en el Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza. También en El Siglo de Torreón en su matriz de Matamoros y Acuña, así como en sus diferentes sucursales de Paseo de la Rosita No. 903, Calle 12 Mariano López Ortiz No. 1284 norte, en Gómez Palacio en la calle Centenario No. 226 oriente. Además, en Siglo Islas Hipermart Independencia y Soriana Las Rosas.

Los disparos de salida se darán en punto de las 8:00 horas, arrancando la distancia de 10K desde las instalaciones del ITESM, mientras que quienes recorrerán 5K tendrán su salida en las instalaciones de El Siglo. La meta para ambas distancias estará ubicada en el Bosque Venustiano Carranza. La entrega de kits será el sábado 21 de febrero de 10:00 a 16:00 horas en el Auditorio Santiago A. Garza del Tec de Monterrey.

Competirán las categorías Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (39 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante) para ambas ramas dentro de la distancia de los 10 kilómetros, mientras que para la 5K se dividirá en Libre (hasta 29 años) y Master (30 años en adelante). Además, en punto de las 9:30 horas se llevarán a cabo carreras de categorías infantiles, donde 200 pequeños de la comarca lagunera podrán demostrar su velocidad en las distancias de 100 metros (4 a 6 años), 200 metros (7 a 8 años), 400 metros (9 a 10 años) y 800 metros (11 a 13 años).

Además de una atractiva bolsa de premiación en efectivo para los primeros lugares de cada categoría, y premios para los ganadores absolutos de la competencia, el comité organizador ha dispuesto la rifa de sensacionales premios entre todos los corredores que logren completar la distancia elegida. Entre los premios disponibles se podrán encontrar iPads, reproductores MP3, reproductores Blu-Ray, pantallas de televisión, estancias en hoteles del puerto de Mazatlán y contratos anuales de televisión por cable.

DÍAS

Restan para que se lleve a cabo la tercera edición de la carrera atlética 5 y 10K Tec - Siglo.

1550

CORREDORES

Es el cupo de participantes para esta competencia, 200 serán corredores infantiles.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética Siglo-TEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las instalaciones de El Siglo de Torreón los atletas que acudan a inscribirse podrán observar de cerca la playera conmemorativa que se les otorgará para correr la tercera edición de la carrera 5 y 10 K Tec-Siglo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1088313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx