Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cieslag realiza Feria de Responsabilidad Social

Organizadores.  El presidente del Cieslag e integrantes de la RED de ESRLaguna presentan la actividad.

Organizadores. El presidente del Cieslag e integrantes de la RED de ESRLaguna presentan la actividad.

EDITH GONZÁLEZ

La Tercer Feria de Responsabilidad Social de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) que se desarrollará hoy, estará dirigida a hacer conciencia sobre la importancia de brindar el servicio social en asociaciones civiles o instituciones que tengan un impacto positivo y directo en la sociedad.

La sede será la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) en donde se espera la asistencia de 300 estudiantes provenientes de las más de 30 universidades que aglutina Cieslag.

"El objetivo es crear conciencia en los alumnos en su práctica de servicio social, como un servicio transformador de la sociedad, para que esas horas no las vean como una obligación, sino como una retribución a todo lo recibido", dijo Luis Arturo Dávila de León, presidente de Cieslag.

Por su parte, Raúl Ramírez Hernández, rector de la UTT, dijo que esta es una oportunidad para que los alumnos conozcan las diferentes asociaciones y la importante labor que cada una desarrolla para que sean tomadas en cuenta al momento de la elección de su servicio social.

"En la feria que vamos a tener, la riqueza más grande será el sociabilizar. Que los jóvenes se den cuenta cómo hay distintas campañas en donde las instituciones participan y en las que pueden participar", dice.

La Expo Responsabilidad Social 2015, que es denominada "Creando compromiso para un trabajo colaborativo y sustentable", tendrá como actividad central, el World Café con alumnos de las Instituciones de Educación Superior de la Cieslag, dirigida por Leopoldo López del Grupo Peñoles y por Luis Rey Delgado, integrantes de la RED de ESRLaguna, quienes darán respuesta a varias interrogantes desde la óptica del servicio social.

El programa iniciará a las 9 de la mañana con el acto de inauguración, para dar paso a la Conferencia Magistral por parte de Miguel Ángel García, del Grupo Peñoles, a partir de las 09:30 hasta las 11 de la mañana en base al tema "Rompiendo el paradigma del servicio…sirviendo".

En su participación, el funcionario de Peñoles pretende inducir a un cambio en el servicio social al estudiantado.

Programa

Actividades de la Feria de Responsabilidad Social.

⇒ A las 9:00 de la mañana será la inauguración.

⇒ De 9:30 a 11 se llevará a cabo la Conferencia Magistral, "Rompiendo paradigmas del servicio...sirviendo".

⇒ Recorrido por los 30 stands de las ONG.

⇒ 11:30 World Café.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cieslag feria de responsabilidad social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organizadores.  El presidente del Cieslag e integrantes de la RED de ESRLaguna presentan la actividad.

Clasificados

ID: 1088289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx