Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Registre su número ante el Repep

EL SIGLO DE TORREÓN

Para dejar de recibir publicidad en el teléfono, debe registrarlo ante el Repep. Se trata de un mecanismo de protección que sirve para facilitar el ejercicio del derecho de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada y a que su información no sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los consumidores pueden llamar desde el número telefónico que se pretenda inscribir o cancelar al número telefónico del Registro Público Para Evitar Publicidad (Repep), al 01 800 96 28 000, para lo cual, se utiliza un sistema automatizado que permite la identificación del número que se quiere inscribir o cancelar.

Los consumidores sólo pueden solicitar la inscripción o cancelación de números telefónicos (fijos y celulares) y fax de los que sea usuario, lo cual será gratuito. La vigencia de la inscripción es indefinida, por lo que la cancelación se realiza de forma voluntaria en cualquier momento a solicitud del consumidor.

El número telefónico proporcionado por el consumidor será transmitido a los proveedores y empresas que así lo soliciten para que éstos depuren sus listas y eviten llamadas con fines mercadotécnicos. Aquellos proveedores o empresas que realicen llamadas a números inscritos en el Repep, podrán ser sujetos de sanción por cada una de las llamadas realizadas.

La Profeco indicó que quedan excluidos del Repep las organizaciones políticas, entidades de beneficencia y encuestadores telefónicos, siempre que no publiciten bienes, productos o servicios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Repep consumidor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1087988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx