Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Céspedes prepara temas para Luismi

SUN-AEE

México, D.F.- Luego de dos años de ausencia, Francisco Céspedes regresa a la música con la producción Ay Corazón, y con la noticia de que está contento porque está muy cerca de Luis Miguel, quien prepara su próxima producción discográfica con temas inéditos.

“Entre él y yo hay una gran amistad y estuve hace unos días platicando en su casa sobre su proyecto en la música. Además de que tenemos un código de honor que implica no hablar de su vida privada ni de sus proyectos. Ojalá y me grabe muchas canciones”, dijo el cubano.

Para esta producción Francisco Céspedes contó con la colaboración de sus amigos David Torrens, quien le dio la canción No Pasa Nada y Pablo Milanés, quien escribió el tema Cómo Hacer para Empezar.

“Milanés me brindó un regalo y me dio una canción porque es la primera vez que escribe algo para otra persona. Sobre David es un chico con el que canté en los bares de este país, porque sabe cantarle al amor y se aleja de la politiquería, ya que no soy del PRI, ni del PAN y mucho menos del Parido Socialista Cubano”, explicó Céspedes.

Afirmó que a pesar de que lleva 11 años fuera de Cuba, no ha olvidado sus raíces las cuales tiene mezcladas con las de este país, “no soy ni de aquí ni de allá, soy de los dos lados, pero aquí Pancho existe, tiene una carrera artística y es a México al que le debo todo y no me gusta de hablar de demagogia”.

La mayor parte del material de esta producción está compuesto por temas de Céspedes como Átame, Porque al Corazón le Duele el Alma, Luna, Si Tú ya no Estás, No Será una Pena, Nadie Como Tú, que fue interpretada anteriormente por Presuntos Implicados.

Reconoció que es un de los defensores del feeling cubano después de José Antonio Méndez y César Portillo de la Luz, quienes crearon grandes temas bohemios, “yo sólo canto a la mujer, al amor. En este disco soy menos cobarde que en el anterior porque expongo mi vida en el y la de mis amigos que me acompañan”, concluyó.

Sólo busca la unión

El cantautor cubano aseguró que con su nuevo álbum Ay Corazón, lo único que pretende es unir a las personas a través de las historias que cuenta en cada una de sus canciones.

Reconocido internacionalmente, el cubano manifestó que el lo único que desea es seguir cantando, además de que se encuentra muy satisfecho con lo que se ha logrado en esta producción.

Céspedes afirmó que en los 11 temas incluidos trata de contar historias diferentes, pero que forman parte de sucesos que le han ocurrido a lo largo de su vida, “lo que me ha servido de inspiración”.

Comentó que “En este disco trato de decir cosas y creo que soy menos cobarde, además de que digo cosas de la vida real que suceden a cada instante, pero espero que para el próximo disco pueda contar más cosas y tener menos miedo a hablar de esta realidad”.

El intérprete que se diera a conocer en 1996 como solista con el material “Vida loca”, aseveró que en sus temas no trata de política, ya que el lo único que busca es un espacio para poder cantar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx