Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Queda el 40 % de los laguneros sin televisor

SE ENTREGARON SÓLO 400 PANTALLAS DE MÁS DE 3 MIL EN VIESCA

Entrega. El INE ordenó la suspensión de la entrega de los televisores porque se violaba la Ley. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Entrega. El INE ordenó la suspensión de la entrega de los televisores porque se violaba la Ley. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El delegado de Prospera, Armando Guerrero Viesca mencionó que las estimaciones son que más del 40 por ciento de los beneficiarios de este programa no recibieron los televisores digitales en la región Laguna.

Es importante precisar que Viesca fue uno de los municipios en donde se suspendió la entrega de los aparatos y en ese municipio sólo se alcanzó a entregar 400 de los 3 mil 500 televisores que se pretendía distribuir.

Y es que a finales del mes de enero se canceló momentáneamente la distribución de los aparatos por instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la propuesta que hicieran los diputados federales de oposición en el pleno de la Cámara, tras considerar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estaba violando la Ley Electoral.

Sin especificar cifras sobre el número de familias beneficiadas con el programa Prospera que se tienen en la región Lagunera, ya que dijo desconocer el dato, el funcionario indicó que hablando en porcentajes, más o menos el 60 por ciento sí alcanzó a recibir su televisor.

"Ese es un programa que tiene a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nosotros solamente nos coordinamos para la entrega, porque el padrón de beneficiarios salió de la Secretaría de Desarrollo Social".

El funcionario federal indicó que de todas las personas que recibirían el aparato, el 60 por ciento corresponde a los beneficiarios del programa Prospera, el resto pertenecen al programa Diconsa, Liconsa y 65 y Más.

Reiteró que la indicación que dio el INE, fue que se suspendiera la entrega de los televisores o que se le eliminará el logotipo del Gobierno federal y además se le cambiara el empaque para no incurrir en alguna violación a la Ley Electoral.

Dijo que hasta donde se tiene entendido, en La Laguna, Viesca fue uno de los municipios en donde se canceló la entrega hasta nuevo aviso.

Suspensión

El pasado 28 de enero se suspendió la entrega de las televisiones.

⇒ En Viesca se entregaron sólo 400 de los 3 mil 500 beneficiarios.

⇒ En Prospera dicen que el 60 % recibió su aparato.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca reparticion de televisores programa prospera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. El INE ordenó la suspensión de la entrega de los televisores porque se violaba la Ley. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1087701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx