Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gasolineras bajan sus precios

Estrategia. Reconocen que al principio bajarán los márgenes entre un 10 y 12 por ciento. (ARCHIVO)

Estrategia. Reconocen que al principio bajarán los márgenes entre un 10 y 12 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, un grupo empresarial de gasolineras tomo la iniciativa de ofrecer descuentos de 10 centavos por cada litro de gasolinas Magna y Premium que vende.

Por esta razón, en esta localidad circulan diariamente alrededor de mil 400 vehículos que están recibiendo combustibles por debajo del precio máximo fijado por la Secretaría de Hacienda para este año.

De acuerdo con Armando Pérez, Gerente de Grupo Gas W, la empresa decidió asumir la propuesta que les hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) de ofrecer, por cuenta propia, descuentos de precios desde el 1 de enero, aun cuando ello signifique "sacrificar margen de utilidad".

"Sabemos que estamos reduciendo nuestro margen entre un 10 y 12%, pero en la medida en que los clientes reconozcan que están obteniendo ahorros, volverán y cada vez serán más, es decir, esperamos tener mayor captación de clientes y consecuentemente mayor volumen de venta, lo que vendría a compensar el descuento", indicó.

De esta forma, cada cliente que llega a las estaciones de servicio que Grupo Gas W tiene en los estacionamientos de los centros comerciales de WalMart-Sams de Linda Vista y Las Torres con Garza Sada, compra gasolina Magna a 13.47 pesos por litro y a 14.38 la Premium.

Los precios vigentes a partir del 1 de enero, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó un único incremento para 2015 de 1.9% -con lo que se eliminó de paso los llamados gasolinazos cada mes-, al quedar la gasolina Magna en 13.57 pesos y la Premium a 14.38 pesos por litro, lo cual no es cualquier cosa, pues el descuento que Grupo Gas W ofrece a los clientes en la práctica representa 38.4% y 37% del incremento autorizado a estos combustibles para este año.

Comentó que pusieron en vigor la estrategia "primero con nuestros clientes cautivos; taxistas, camiones repartidores y vehículos particulares que frecuentan nuestras gasolineras, además de que colocamos a la vista de todos los precios de comercialización".

Descuento en la práctica

Estrategia de la gasolinera:

⇒ La empresa gasolinera busca ganar clientes y apuesta la cantidad.

⇒ El descuento real que se está haciendo es de un 37 por ciento en general.

Leer más de Finanzas

Escrito en: gasolineras Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Reconocen que al principio bajarán los márgenes entre un 10 y 12 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1087661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx