Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Repiten Valdepeñas y Gersson los triunfos

Se agenciaron la Carrera Atlética 15 K RockSport

Muchos de los participantes cumplieron con su objetivo de terminar el largo recorrido. (Fotografía de Jorge Téllez)

Muchos de los participantes cumplieron con su objetivo de terminar el largo recorrido. (Fotografía de Jorge Téllez)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Gersson Sonora y Argentina Valdepeñas volvieron a conquistar la Carrera Atlética RockSport-Cimaco, que para esta edición modificó la distancia de 12.5 a 15 kilómetros.

Desde el banderazo inicial ambos deportistas, en sus respectivas ramas, tomaron la punta de la prueba en medio de un clima fresco, con el pavimento mojado y varios encharcamientos debido a la lluvia registrada el sábado por la noche y la madrugada de ayer domingo.

El triunfador a lo largo del trayecto se hizo acompañar de Ricardo Jáquez (49:13), con quien disputó la primera posición, con apenas un segundo de diferencia entre ambos competidores. La tercera posición fue para Christian Bered Rodríguez (51:27).

En la femenil, la campeona fue Valdepeñas Cernas al parar el cronómetro en una hora, un minuto y 32 segundos, escoltada por Sara Cruz Morín (1h.04:27) y Zaira Olmos con una hora, 5 minutos y 5 segundos.

Por categorías, los más rápidos en la Juvenil (Hasta 19 años) fueron Alfredo Vega Altamirano (56:26), Ricardo Isaac Facio Cornejo (59:07) y Édgar Alan Bejar Menchaca (59:16) en la varonil, mientras que Gabriela Elizabeth Santillán (1h14:46), Olga Alejandra Noriega Aranda (1h19:07) y Ana Sofía Rodríguez Flores (1h26:04) lo fueron en las damas.

Por lo que respecta a la modalidad de 5 kilómetros, en la rama varonil Libre, el triunfador fue Diego Iván Espeleta de la Torre con 17 minutos y 27 segundos. El segundo puesto fue para Uriel Vielma Barrera (17:29) y el tercero para Alejandro Valenzuela Martínez (18:17).

En la femenil, la primera en arribar al TSM, fue Elizabetth Monroy Soto (19:41), Jennys García Contreras (20:37) y Dania Tobias Carrizales con 25 minutos y 8 segundos.

Para los socios RockSport, el primer puesto fue para Enrique Díaz Palomares (19:58), secundado por José Luis Verdeja Aguirre (20:53) y Antonio Ortega González (21:14).

En femenil, llegaron en dicho orden Lydia González (25:28), Alejandra Sarahí Verástegui (26:01) y Silvia Nallely Zapata (26:56).

Otros ganadores

Más triunfadores en la prueba atlética:

* Los primeros en Master fueron Gonzalo Serrato y Elizabeth Márquez.

* En Veteranos, Felipe Romo y Lydia Bichir.

* Clemente Ramírez y Emma Saldaña ganaron la Veteranos Plus.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos de los participantes cumplieron con su objetivo de terminar el largo recorrido. (Fotografía de Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1087658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx