Lerdo

Reglamentan el uso de residuos sólidos

Ambiental. Buscan que quede asentada en el Bando Municipal el manejo de residuos sólidos y la preservación de espacios públicos.

Ambiental. Buscan que quede asentada en el Bando Municipal el manejo de residuos sólidos y la preservación de espacios públicos.

DIANA GONZÁLEZ

El Cabildo de Lerdo aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación para incorporar tres artículos y fracciones en materia ambiental al Bando de Policía y Buen Gobierno.

La propuesta, que en conjunto presentaron las Comisiones de Gobernación, Hacienda y Medio Ambiente, contiene la inclusión de los artículos 199, 200 y 201 referentes al manejo de residuos sólidos y la preservación de parques urbanos y áreas verdes públicas.

Actualmente, los artículos que ocupan esa nomenclatura en el citado ordenamiento corresponden al título vigésimo octavo, capítulo I, que habla de diversiones y espectáculos.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes, dijo que tras la aprobación se efectuarán algunas revisiones para complementar los tres artículos que regularán la manera en que la ciudadanía y gobierno cuidan, protegen y preservan el medio ambiente.

"Es importante que quede asentado de manera legal, estos tres artículos, de esta forma, tenemos que respetar el medio ambiente y sobre todo, podremos convivir los ciudadanos sin afectar los elementos de la naturaleza".

Los artículos se adicionarían al título vigésimo séptimo que habla sobre las facultades del municipio en el ámbito del Medio Ambiente donde se detalla en su Artículo 198 que el Gobierno municipal fomentará el desarrollo sustentable en el municipio, entendido éste como un proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, que permita satisfacer las necesidades de la generación actual sin sacrificar la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

En este ordenamiento legal se establece que el Ayuntamiento participará en la conservación, protección, restauración y mejoramiento del medio ambiente en el territorio del municipio, para preservar la calidad de vida y la salud de sus habitantes conforme a las facultades que le otorguen las leyes federales, estatales y demás ordenamientos legales de la materia, así como convenios respectivos.

Dictamen

Entre las obligaciones del Ayuntamiento destacan:

⇒ Regular el uso del suelo y las actividades productivas.

⇒ Instrumentar el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo Residuos sólidos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambiental. Buscan que quede asentada en el Bando Municipal el manejo de residuos sólidos y la preservación de espacios públicos.

Clasificados

ID: 1087620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx