Cultura

Convocan al premio Guillermo Arriaga

Este año la eliminatoria del Premio Nacional de Danza será en el Teatro Martínez

El marco. El premio se entregará durante el Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón.

El marco. El premio se entregará durante el Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que este año tendrá lugar en Torreón, además de Conaculta, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Secretaría de Cultura de Coahuila, convocan al Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga.

Este año la eliminatoria del premio se llevará a cabo en el Teatro Isauro Martínez, del lunes 27 de abril al viernes 1 de mayo. Y en él podrán participar coreógrafos nacionales y extranjeros, con un mínimo de residencia legal de cinco años en el país.

El coreógrafo postulante deberá tener al menos cinco años de trayectoria a la fecha de la publicación de la convocatoria y deberá haber estrenado al menos dos obras de su autoría durante los últimos tres años.

Los interesados deberán llenar en línea el formato de solicitud de participación, disponible en las páginas electrónicas www.danza.bellasartes.gob.mx y en www.culturacoahuila.com.

Los interesados en inscribirse tendrán como fecha límite es hasta las 14:00 horas del próximo jueves 5 de marzo de 2015.

La convocatoria señala que los participantes deberán incluir una propuesta coreográfica inédita, tener un mínimo de 10 y un máximo de 12 minutos de duración, ser coreografías de conjunto con la participación de un mínimo de tres bailarines.

Los nombres de los coreógrafos seleccionados para participar en la eliminatoria se publicarán en las páginas de las instituciones convocantes y podrán mostrar su trabajo en el Teatro Isauro Martínez, una de las sedes del encuentro nacional del INBA.

Uno de los objetivos del premio Guillermina Bravo es fomentar y difundir la creación coreográfica contemporánea de México.

Torreón sede nacional

El municipio de Torreón, será sede del Segundo Encuentro Nacional de Danza el cual fue creado el año anterior por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El Museo del Algodón, el Museo Arocena, la Casa del Cerro, el Teatro Isauro Martínez, el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, el Salvador Novo, la Plaza Mayor, entre otros espacios.

También el segundo encuentro nacional el encuentro se llevará a cabo el Encuentro de Centros de Formación, y el Congreso de la Red Nacional, y la Muestra Nacional de Danza, que presentará este año 15 espectáculos de danza de diferentes estados de la república.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga TIM Conaculta INBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El marco. El premio se entregará durante el Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón.

Clasificados

ID: 1087400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx