Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León vence y hunde a los Leones Negros

Esmeraldas regresan a su futbol vistoso y contundente

Miguel Sabah abrió el marcador para el equipo de casa. (Jam Media)

Miguel Sabah abrió el marcador para el equipo de casa. (Jam Media)

NOTIMEX

León ligó su segundo triunfo en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX al imponerse 2-1 a Universidad de Guadalajara en el estadio Nou Camp, en partido lleno de emociones y con el regreso de Luis "Chapo" Montes, quien fue ovacionado.

Miguel Sabah, a los 12 minutos, anotó el primer gol de la fiera, y el capitán Juan Ignacio González hizo el 2-0 al 54. El ecuatoriano Juan Luis Anangonó descontó en el 67, mientras que su compatriota Fidel Martínez fue expulsado a los 86.

Los Panzas Verdes llegaron con ello a ocho puntos en la tabla general, en tanto que Leones Negros hilvanaron su tercera derrota para estancarse en cuatro. Respecto a su lucha por la salvación, los "melenudos" vieron decrecer su cociente a 0.9130 al quedarse con 21 unidades en 23 partidos disputados.

Necesitados de sumar para que sus demás adversarios en la lucha por la permanencia no se escaparan más en la clasificación porcentual, los Leones Negros jugaron, de inicio, al ataque.

Rodolfo Vilchis dejó ir la oportunidad de poner al frente a los tapatíos a los seis minutos, al rematar a un rechace del portero William Yarbrough a tiro previo del ecuatoriano Fidel Martínez, pero el zaguero Juan Ignacio González logró impedir el gol.

La "fiera" intentaba apoderarse del balón para robarle la iniciativa al visitante, cuando tomó ventaja en el marcador. Fue en un servicio de Elías Hernández desde el corredor derecho, que Miguel Sabah ganó por alto al anticipar a Marcelo Alatorre y clavó el testarazo abajo a la derecha para batir a Humberto Hernández, a los 12 minutos.

El 1-0 desanimó a los universitarios, pues entre la falla de Vilchis y el gol en contra, sumada a su situación en la lucha por evitar el descenso, generó que la intensidad y el número de sus avances bajara de manera considerable para un flojo tiempo restante.

León aumentó la ventaja a los 54, en un tiro de esquina por la derecha ejecutado por Elías Hernández, que frente al arco ganó Juan Ignacio González para vencer con frentazo a "Gansito" Hernández.

Con segundos en el campo, a los 67 llegó el descuento por parte del ecuatoriano Juan Anangonó, quien recibió pase de Fidel Martínez, el cual escapó por la banda hasta el corredor del área a pase de su compatriota Fernando Guerrero, en una falta desde mitad de campo.

Ello renovó los bríos de los universitarios, pero León también mostró lo suyo y dio emociones a su afición. Carlos "Gullit" Peña estuvo dos veces a punto de hacer golazos, primero con un tiro desde fuera del área que Hernández desvió hacia la izquierda, y poco después con una chilena que envió el balón por encima.

Leones Negros buscó la igualada y obligó también a algunas intervenciones del portero William Yarbrough. La de mayor peligro fue un cabezazo del zaguero central Leandro Cufré, abajo hacia la izquierda, al cual le metió las dos manos para impedir el gol.

Un momento muy emotivo se dio a los 77 minutos, cuando el mediocampista Luis "Chapo" Montes ingresó de cambio por Martín Bravo en medio de una ovación de la afición, quien recibió de pie a su ídolo, de regreso al Nou Camp tras la severa lesión que lo marginó de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Leer más de Deportes

Escrito en: León Leones Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Sabah abrió el marcador para el equipo de casa. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1087395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx