Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indaga PGJDF a hermanos por accionar arma de fuego

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa contra dos hermanos que fueron detenidos este viernes en calles de la delegación Iztapalapa por realizar disparos con un arma de fuego.

La dependencia precisó que se trata de Jorge Roberto y José Antonio López Chávez, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, de acuerdo con un comunicado.

Consta en la indagatoria que los hechos ocurrieron en el cruce del Eje 5 Sur y Río Churubusco, colonia San José Aculco, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaban un operativo para liberar vialidades.

Los hermanos López Chávez están acusados de portación de un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, y lo que resulte, ya que al momento de su captura también se les aseguraron un cargador y 25 cartuchos útiles.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal con sede en algún penal capitalino.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1087029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx