Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzan plataforma de crédito

Luis Videgaray. Con la plataforma se busca impulsar el desarrollo de los mercados.

Luis Videgaray. Con la plataforma se busca impulsar el desarrollo de los mercados.

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una nueva plataforma para el desarrollo del mercado de deuda corporativa, que dará mayor liquidez y mejores condiciones de acceso a financiamiento a los emisores mexicanos.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, informó que mediante la plataforma Euroclear -principal proveedor de servicios de pago para la ejecución de operaciones internacionales-, las empresas mexicanas y los proyectos de infraestructura tendrán acceso a fuentes de financiamiento más baratas, diversificadas, estables y en las mejores condiciones posibles.

El funcionario destacó que con dicha herramienta se podrá dar liquidez a los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

Por ello, invitó a los emisores a considerar la plataforma como un instrumento que les permita tener una estrategia de financiamiento más barata y líquida, pues "de lo que se trata es de profundizar el mercado financiero para con ello generar empleo, generar desarrollo y generar inversión".

El encargado de las finanzas públicas expuso que desde hace más de diez años de utilizar la plataforma de Euroclear para los valores gubernamentales emitidos en pesos, y desde 2002 a través de ésta se puede comerciar en el mundo los títulos de la deuda pública mexicana.

Ahora, resaltó, ha ocurrido un cambio importante y muy positivo para el desarrollo del mercado financiero en México, pues ahora mediante Euroclear se incluirán títulos corporativos y proyectos futuros a través de certificados bursátiles.

Ello, indicó, abre una ventana de oportunidad para que los emisores mexicanos tengan mejores condiciones de financiamiento.

Mencionó que uno de los beneficios importantes de esta plataforma es que permite acceder a los mercados financieros internacionales con emisiones denominadas en pesos, lo que evita la tendencia de realizar emisiones en moneda extranjera, que implica un riesgo cambiario en la estructura de balance de algunos emisores.

Los objetivos

Con la plataforma esto es lo que busca Hacienda:

⇒ Que las empresas tengan mayor liquidez.

⇒ Además que tengan mayores fuentes de financiamiento.

⇒ Impulsar el desarrollo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Videgaray. Con la plataforma se busca impulsar el desarrollo de los mercados.

Clasificados

ID: 1086830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx