Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sí fue penal: Robben

Robben fue señalado por 'dejarse caer' en el juego contra México. Sí fue penal: Robben

Robben fue señalado por 'dejarse caer' en el juego contra México. Sí fue penal: Robben

AGENCIAS

Los aficionados mexicanos, los jugadores del Tri que participaron en Brasil 2014 y ni mucho menos Arjen Robben han olvidado el penal que marcó Pedro Proenca, acción que definió el pase de Holanda a la siguiente instancia del Mundial.

El internacional de Holanda en entrevista para la FIFA.com aseguró que sí fue penal, la falta le marcaron en los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 ante México, además tocó otros puntos de la justa mundialista donde la "Naranja Mecánica" se quedó con el tercer lugar.

"Fue penal. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del futbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados", señaló el atacante de Bayern Múnich.

El ex jugador del PSV Eindhoven, Chelsea y Real Madrid recordó que en el partido de Holanda contra México fue un juego de mucho contacto físico donde hubieron muchas faltas.

"En ese partido hubo muchísimas faltas. En la primera mitad, un defensor rival se rompió el tobillo en una entrada que me hizo. Además debería haber sido penal. Hay un montón de ejemplos. Uno ha de tener una especie de sexto sentido para ver lo que le viene e intentar protegerse en todo momento, pero no siempre es posible, afirmó.

Por último el futbolista de 31 años de edad lamentó la obstrucción de Mascherano entre el esférico y la portería en la semifinal, jugada que pudo darle el pase a la final a los holandeses.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Robben

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robben fue señalado por 'dejarse caer' en el juego contra México. Sí fue penal: Robben

Clasificados

ID: 1086815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx