Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Hermandad Gatos Negros' apoya a deportistas del ITL

Exjugadores de los Gatos Negros del Tec de La Laguna buscan apoyar al plantel actual para la compra de calcetas y mantenimiento de cascos.(Archivo)

Exjugadores de los Gatos Negros del Tec de La Laguna buscan apoyar al plantel actual para la compra de calcetas y mantenimiento de cascos.(Archivo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Gran respuesta tuvieron los entusiastas exalumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna que se dieron a la tarea de recaudar "padrinos" para los jugadores actuales del equipo de futbol americano Gatos Negros. Según informó Raymundo Enrique Martínez, uno de los encargados de esta iniciativa, se reunieron a los 40 benefactores que se solicitaban, y ahora tienen en mente realizar más acciones para fomentar el deporte y motivar a los jóvenes estudiantes del ITL que visten con orgullo el jersey negro y oro.

SURGE HERMANDAD

El principal objetivo de estos ex jugadores es el poder crear la "Hermandad Gatos Negros", una comunidad que reúna a todos los ex jugadores, coaches, familiares, profesores, en fin, a todas las personas que sientan ese vínculo afectivo con el sobrenombre atlético del Tecnológico de La Laguna, en pos de que siga creciendo la tradición deportiva de la institución educativa. A este llamado han respondido ex alumnos de otras ciudades de México, e incluso residentes de San Bernardino, California y diversas latitudes de los Estados Unidos.

Incluso el alcalde de Torreón expresó su deseo de sumarse y apoyar a los jóvenes integrantes del equipo actual, quienes una vez que gracias a los "padrinos" ya cuentan con jerseys, fundas, nitros y hombreras, ahora buscan poder hacerse de calcetas, así como de mantenimiento y pintura para sus cascos y el sticker del logotipo de los Gatos Negros. Esa indumentaria sería adquirida con lo recaudado por la venta de playeras con leyendas alusivas al orgullo de pertenecer a la hermandad de los Gatos Negros.

LOS CONTACTOS

Además de Martínez, la iniciativa para apoyar al equipo que está por cumplir 45 años de historia, corre a cargo de los ex jugadores Luciano Martínez Adriano y Leonardo Muñoz Carreón, así como del profesor José Félix Zamora López, quien fue uno de los principales impulsores de la creación del equipo de americano. Los interesados en apoyar los nuevos objetivos y sumarse a la Hermandad Gatos Negros pueden comunicarse al teléfono celular 871 346 7791, así como al perfil de Facebook Raymundo Enrique Martínez Gutiérrez.

Una vez que se logre reunir todo lo necesario para que la actual plantilla tenga un uniforme impecable, se pretende realizar la entrega de los mismos en una ceremonia donde estén presentes el director y autoridades del Instituto Tecnológico de La Laguna, quienes serán testigos de honor además de desear éxito al equipo en un nuevo año de competencia. Los Gatos Negros iniciarán su nueva temporada dentro de la COEFAL el próximo sábado 7 de marzo, visitando a los Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Futbol Americano Gatos Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exjugadores de los Gatos Negros del Tec de La Laguna buscan apoyar al plantel actual para la compra de calcetas y mantenimiento de cascos.(Archivo)

Clasificados

ID: 1086810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx