Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Blindarán el Abierto Mexicano

Raúl Zurutuza. (Notimex)

Raúl Zurutuza. (Notimex)

AGENCIA REFORMA

Raúl Zurutuza garantiza que habrá seguridad en el Abierto Mexicano de Tenis pese al conflicto social que existe en Guerrero.

"Se harán las acciones que siempre se hacen en coordinación con los tres niveles de Gobierno", declaró el director del torneo que se efectuará en Acapulco del 23 al 28 de febrero.

"No puedo decir cuántas patrullas, la ubicación o la cantidad de policías porque va a ser un operativo importante, pero se está haciendo de manera responsable como en los últimos años", agregó.

Zurutuza indicó que ninguno de los tenistas que participarán, como la rusa Maria Sharapova o el campeón defensor, Grigor Dimitrov, le han preguntado sobre el tema de la inseguridad.

"Supongo que sí tienen conocimiento (de la inseguridad en el Estado de Guerrero). Muchos ya han venido", señaló el directivo.

Hasta el momento se ha vendido el 90 por ciento del boletaje, y Zurutuza espera que el 10 por ciento restante de las entradas salga durante la realización del certamen.

"El tema de la reventa siempre ha sido muy complicado. Tenemos candados con nosotros sobre el número de boletos que se le vende a la persona. La verdad el evento no está exento de eso", comentó.

Para Zurutuza, febrero continúa siendo la mejor temporada del calendario para la realización del Abierto Mexicano de Tenis.

"Nos funciona muy bien, la gente ya está acostumbrada y es una semana muy buena para el torneo desde muchos puntos de vista", indicó.

Los organizadores del certamen esperan una asistencia de 55 mil personas en el Estadio Mextenis, localizado en el Hotel The Fairmont Acapulco Princess.

21

EDICIONES

del Abierto Mexicano de Tenis se han realizado hasta ahora. Este año se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Zurutuza. (Notimex)

Clasificados

ID: 1086809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx