Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto homicida de pareja en hotel en DF

EL UNIVERSAL

La Policía de Investigación capturó a un individuo acusado del homicidio de su pareja sentimental, cuyo cuerpo abandonó en la habitación de un hotel de la colonia Centro, en noviembre de 2013.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio indicó que el probable responsable se hace llamar Pedro “N” o Alberto “N”, y fue identificado por familiares de la hoy occisa como el mismo con quien ella sostenía una relación de noviazgo.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una habitación del hotel Latino ubicado en calles de la colonia Centro, el 4 de noviembre de 2013, luego de que la encargada del establecimiento solicitara la presencia del abogado de la empresa hotelera porque en el cuarto número 27 no respondían al llamado y el tiempo de alquiler ya había concluido.

Tras el levantamiento del cuerpo por peritos de la PGJDF, se inició la averiguación previa y luego de realizarse la necropsia, se dictaminó que murió de asfixia por estrangulamiento.

La mujer estuvo en calidad de desconocida, hasta que familiares acudieron a reclamar el cuerpo. Los parientes de la occisa declararon que era originaria del estado de Chiapas y desde hace 20 años se dedicaba a trabajar como doméstica.

La Procuraduría capitalina citó a su patrona a declarar y mencionó que poco antes de la desaparición de su empleada, ésta le comentó que ya tenía novio, al que había conocido a través de las redes sociales, y le mostró una fotografía. Refirió que a partir de que empezó con su relación de noviazgo, cambió su comportamiento y ocupaba demasiado tiempo conectada a Internet.

La patrona de la occisa declaró que días después de que se consumara el asesinato, recibió un mensaje del teléfono celular de la víctima, en el que supuestamente le indicaba que ya no iba a regresar a trabajar porque le pagaba una miseria y que sus nuevos patrones le iban a dar cinco veces más de lo que ella le solventaba.

En la declaración ante el Ministerio Público, la mujer agregó que no confiaba en esa determinación, por lo que decidió iniciar una averiguación previa por la desaparición, y en marzo de 2014 en CAPEA fueron informados para acudir al Instituto de Ciencias Forenses para realizar una confronta de huellas dactilares.

Declaraciones, peritajes, rastreos y análisis de la información, permitió la identificación del inculpado, mismo que aparece en el informe de inteligencia de la Policía de Investigación, cuya fotografía coincide con la que la víctima le mostró a su patrona como la de su novio, el cual tras su detención aceptó haber ingresado con ella al hotel el 3 de noviembre de 2013, alrededor de las 21:00 horas.

El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de feminicidio agravado, delito al que se le imputó tras ser identificado como pareja sentimental de la víctima.

La PGJDF descubrió que el probable responsable cuenta con antecedentes penales por el delito de abuso sexual, por el cual estuvo preso en el mismo penal del Oriente, en enero de 2007, y meses después obtuvo su libertad tras otorgarle el perdón.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx