Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a mujer por homicidio en mercado

Notimex

El Juez 67 Penal con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla sentenció a 27 años y seis meses de cárcel a una mujer que privó de la vida a una locataria del mercado Pantitlán.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las pruebas aportadas durante el juicio demostraron que María Teresa Sambrano Castillo es responsable del delito de homicidio calificado.

En su resolución el juzgador también estableció que esta mujer deberá pagar 340 mil 487 pesos por reparación del daño y gastos funerarios, así como 31 mil 200 pesos de proceso psicoterapéutico para los familiares de la víctima.

En el expediente 126/2014 se estableció que el 10 de junio de 2014 la afectada se encontraba en su negocio ubicado en el mercado Pantitlán, colonia Agrícola Pantitlán, lugar al que llegó su hija y minutos después arribó Sambrano Castillo.

De acuerdo con las investigaciones, sin mediar palabra la ahora sentenciada se le fue encima a la víctima, a la que lesionó en el pecho con un cuchillo, por lo que la testigo la enfrentó para que no siguiera agrediendo a su mamá.

A darse cuenta de lo que sucedía, locatarios llamaron a una ambulancia para trasladar a la agraviada a un hospital, donde perdió la vida, mientras que Sambrano Castillo fue detenida por elementos policiacos en las inmediaciones del mercado.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx