Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balean y golpean a indigentes en DF

EL UNIVERSAL

Oscar Jesús “N” y Erika Belén “N” se acercaron a una camioneta que se detuvo en el cruce de las calles Golfo San Matías y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, para presuntamente pedirle una moneda a sus tripulantes, pero en lugar de recibir dinero, los indigentes recibieron un balazo y algunos golpes.

Había oscurecido y los jóvenes en situación de calle se acercaron a las personas que transitaban por esa zona del poniente de la ciudad para pedirles dinero.

Al ver que una camioneta de color rojo se detuvo, los indigentes se acercaron para pedir dinero a los sujetos que viajaban a bordo del vehículo; éstos se negaron y, además, golpearon a la joven en la cabeza, mientras que al hombre le dispararon.

Tras la agresión, personal del Centro de Control y Comando C-2 Norte contactó a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UP) Tacuba para que se dirigieran al cruce de Golfo San Matías y Felipe Carrillo Puerto.

Al llegar al lugar, a bordo de la patrulla P92-73, los uniformados encontraron a las dos personas lesionadas, quienes se identificaron como Oscar Jesús “N”, de 30 años de edad, y Erika Belén “N”, de 25 años.

Mientras los afectados contaban lo ocurrido, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Unos minutos más tarde arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la ambulancia A8-026, para atender a los heridos.

Oscar tenía una herida de bala en el glúteo derecho con salida en el abdomen, mientras que Erika tenía un golpe en la cabeza. Ambos fueron trasladados al hospital La Villa.

Fallece indigente por hipotermia

En tanto, las bajas temperaturas registradas la madrugada de este jueves causaron la muerte de un hombre en situación de calle; reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el cuerpo fue hallado sobre la banqueta de la avenida José María Pino Suárez, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 07:30 horas, fue encontrado el cadáver del hombre de entre 40 a 45 años de edad a un costado del edificio de la Suprema Corte de Justicia, ubicado en el número 2 de José María Pino Suárez, entre Venustiano Carranza y Plaza de la Constitución.

La víctima, quien vestía pantalón café y tenis blancos, permanecía recostada sobre una colchoneta de color azul y estaba tapada con una cobija floreada.

Al lugar del hallazgo acudieron paramédicos del ERUM, a bordo de la ambulancia A80-77, y diagnosticaron la muerte del indigente.

El área fue acordonada por los tripulantes de la patrulla DF-410-C1, perteneciente a la UPC Centro, mientras arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia local para trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF indigente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx