Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 50 años de cárcel a sujeto por secuestro

Notimex

El juez 22 penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 50 años de cárcel a José León Martínez Castro, quien privó de la libertad al chofer de un camión de transporte en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este sujeto es responsable del delito de secuestro exprés agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 269 mil 160 pesos.

En el juicio ordinario, el agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 22 de agosto de 2014 el afectado arribó a un hotel ubicado en calles de la delegación Cuauhtémoc, donde dejó a unas personas.

De acuerdo con las indagatorias, antes de retirarse, el ahora sentenciado, junto a otros dos sujetos, subieron al camión de transporte y amagaron al chofer con un cuchillo, para obligarlo a circular.

Luego de avanzar algunos metros, uno de los presuntos secuestradores tomó el control de la unidad, mientras que la víctima fue sometida para que no pidiera auxilio y posteriormente lo bajaron del automotor.

De inmediato, el afectado pidió apoyo a elementos policíacos, quienes después de implementar un operativo detuvieron a Martínez Castro, lo cual quedó asentado en la causa penal número 165/2014.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx