Cultura Archivo

1974: Llega al mundo Robbie Williams, popular cantante británico

UN DÍA COMO HOY...

Williams ha logrado colocar cinco de sus discos en el número uno de los charts de Reino Unido y las ventas por todo el mundo llegan a la cantidad de 32 millones de copias. (ARCHIVO)

Williams ha logrado colocar cinco de sus discos en el número uno de los charts de Reino Unido y las ventas por todo el mundo llegan a la cantidad de 32 millones de copias. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Robert Peter Maximilian Williams nació el 13 de febrero de 1974 en Newcastle, Reino Unido. Es hijo de Pete Conway, un conocido actor de comedia, y de la empresaria Teresa Jeanette Williams, quienes se separaron cuando Robbie tenía tres años.

En su etapa de adolescencia, su madre le informó sobre un "casting" que vio publicado en un periódico, en el que buscaban jóvenes para formar un grupo musical.

Luego de aprobar la audición, formó parte de Thake That, la versión europea de la agrupación estadounidense New Kids on the Block, pero en 1995, tras una pelea con Gary Barlow, decidió abrirse camino como solista.

Un año después, grabó el tema "Freedom 96", una versión del éxito de George Michael, con influencias musicales de Primal Scream y Black Grape. Su primer disco, "Life thru a lens", se lanzó en 1997 y alcanzó la categoría de Multiplatino.

El siguiente álbum, "I"ve been expecting you", en el que se incluye una de sus canciones más representativas, "Millenium", también recibió varios Discos de Platino.

Su tercera placa de estudio fue "The ego has landed" y con ella se consolidó en Europa, aunque no logró conquistar el Continente Americano.

"Sing when you"re winning" apareció en 2000 y el arte del CD mostró su afición al futbol; el corte "Rock DJ" lo lanzó al estrellato mundial y su respectivo videoclip causó polémica debido a que se arranca la piel y los músculos en medio de una pista de baile.

Para 2001, realizó un material con versiones de temas clásicos de Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Junior, entre otros, el cual salió al mercado bajo el título "Swing when you"re winning"; de este se desprenden piezas como "Mr. Bojangles", "Mack the knife" y "Something stupid", que cantó a dúo con Nicole Kidman.

En este lapso, retó al cantante de la banda Oasis, Liam Gallagher, a boxear y trató de convencer a los productores de la saga fílmica de "James Bond" que él era ideal para interpretarlo.

Posteriormente, firmó un "supercontrato" con la disquera EMI y grabó "Escapology" (2002), material con estilos variados y grandes éxitos como "Feel".

Más tarde, inició una gira internacional que dio lugar al disco en vivo "Robbie Williams Live Summer 2003".

En 2004, el cantante británico comenzó a trabajar con Stephen Duffy (también conocido como Duffy 'Tin Tin' Stephen). Algunas de sus colaboraciones con Duffy se incluyeron en su álbum Greatest Hits 2004. Una de las pistas, "Radio" fue directo al número uno en su lanzamiento en el Reino Unido.

Su más reciente producción discográfica, "Intensive care", salió al mercado en 2005 y el sencillo "Trippin" se mantiene en los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial.

Williams ha logrado colocar cinco de sus discos en el número uno de los charts de Reino Unido y las ventas por todo el mundo llegan a la cantidad de 32 millones de copias.

Robbie Williams y Stephen Duffy siguieron juntos para el siguiente álbum del cantante, “Cuidados Intensivos. “Ghosts”. El tema fue inspirado por “Louise” de la Liga Humana.

En noviembre de 2005, un documental sobre Take That fue de pantalla en ITV1. Robbie Williams decidió no asistir al preestreno de Notting Hill, al oeste de Londres. El resto de la banda se reunieron para el evento.

El álbum “Rudebox“ se aventuró en territorio de baile y electrónica, mucho más que su anterior álbum y las colaboraciones destacadas con William Orbit, Pet Shop Boys, Mark Ronson y Joey Negro.

El single "Bongo Bong Je Ne T'Aime y Plus”, un dúo con Lily Allen, fue lanzado en América Latina en 2007.

En 2009 lanzó un nuevo álbum, bajo el título “La realidad mató a la estrella de vídeo”, la obra cuenta con la producción de Trevor Horn y la primera canción, “Bodies”, se estrenó en la BBC Chris Moyles “Radio 1 show”.

Robbie Williams también declaró en 2009 que se sentía listo para volver a unirse a Take That.

En octubre de 2010, Robbie lanzó un nuevo álbum: “In and out of Consciousness: The Greatest Hits 1990-2010”, con 39 pistas de los grandes éxitos de los últimos 20 años. El disco también concluye el single “Shame”, un dúo con Gary Barlow.

Un año después, Williams se asoció con su compañero de banda Take That Gary Barlow, para escribir el primer sencillo "Candy", de su noveno álbum de estudio, “Take the crown”.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: Robbie Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Williams ha logrado colocar cinco de sus discos en el número uno de los charts de Reino Unido y las ventas por todo el mundo llegan a la cantidad de 32 millones de copias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1086603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx