Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube 5.12 % precio de casas

Vivienda. El mercado de condominios y departamentos mostró el mayor crecimiento en precio. (ARCHIVO)

Vivienda. El mercado de condominios y departamentos mostró el mayor crecimiento en precio. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Durante el último trimestre de 2014, los precios de las viviendas se elevaron 5.12 por ciento con relación con lo reportado en el mismo periodo del año pasado, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Con ese resultado, el Índice SHF de Precios de la Vivienda (casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado) mostró un crecimiento anual de los precios de la vivienda de 4.40 por ciento, precisó el banco de desarrollo en un comunicado. "La apreciación que presentó el Índice SHF en 2014, fue resultado de diversos factores tales como el aumento de transacciones de viviendas usadas, en particular en las principales zonas metropolitanas", indicó. De la misma manera, abundó, el mercado de casas en condominio y departamentos nuevos mostró un mayor impulso, mientras que en 2013 representaba el 25.8 por ciento de las transacciones para 2014 esta cifra aumentó a 31.1 por ciento.

De manera particular, el Índice SHF de Vivienda Usada registró una variación a tasa anual del 6.53 por ciento, mientras que el Índice SHF de Vivienda Nueva aumentó 3.15 por ciento, añadió el organismo que dirige Jesús Alberto Cano Vélez.

Respecto al Índice para casas solas, éste creció 4.44 por ciento mientras que el correspondiente a casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró un cambio porcentual de 4.34 por ciento durante el periodo mencionado.

En tanto, añadió, el Índice de Vivienda Económico-Social indicó una apreciación a tasa anual de 4.13 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Vivienda Casas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vivienda. El mercado de condominios y departamentos mostró el mayor crecimiento en precio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1086435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx