Gómez Palacio

Iniciarán en marzo construcción de HG

MA. ELENA HOLGUÍN

A finales del próximo mes de marzo arrancará la construcción del Hospital General, con una ceremonia de colocación de primera piedra que encabezará el gobernador, Jorge Herrera Caldera.

Luego de que desde mediados del año pasado, el municipio compró el terreno que ocupará el nuevo nosocomio, las autoridades estatales confirmaron ayer que los trabajos deberán iniciar en cuestión de semanas.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que el secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz confirmó el inicio de los trabajos, tras una reunión con encargados de la Dirección General de Servicios de Salud.

Campillo aseguró que el municipio ya cumplió su parte del compromiso, al comprar el terreno de casi 3,000 metros cuadrados que se ubica sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Bugambilias.

De acuerdo con lo proyectado, se invertirán cerca de 600 millones de pesos (mdp) en la construcción de esta nueva institución hospitalaria, aunque la intención es que se apliquen otros 200 millones de pesos más para dotar a este inmueble de un área de especialidad en Oncología, para el tratamiento del cáncer en personas de todas las edades.

El proyecto ejecutivo aún está en proceso de elaboración y por terminarse; según el presidente municipal, se contempla que el nuevo hospital comience a prestar el servicio en el año 2016.

La construcción de este hospital fue un compromiso de campaña del actual gobernador, Jorge Herrera Caldera, aunque se postergó en múltiples ocasiones por carecer de terreno y no se tenían aprobados los recursos del Gobierno federal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hospital General Gómez Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx