Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alerta asesinato a la comunidad gay

PREOCUPA HOMICIDIO DE HOMBRE VESTIDO DE MUJER

GUADALUPE MIRANDA

Nuevamente la comunidad LGBT de la región Lagunera se encuentra en alerta. Esta vez por el asesinato de un joven que vestía de mujer en la colonia La Libertad de Torreón. Llaman a extremar sus precauciones.

El activista por los derechos Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, Raymundo Valadez Andrade, comentó que este nuevo hecho los pone en alerta debido a la forma en la que le quitaron la vida, acción que calificó como un "crimen de odio por homofobia".

Como se informó fue el martes por la mañana que se localizó el cuerpo sin vida de una persona vestida de mujer. Fue a un costado del cadáver que los agentes policiales, localizaron una piedra grande con múltiples manchas de sangre, con la cual presuntamente lo asesinaron, golpeándolo en repetidas ocasiones en la cabeza.

Los pone en alerta debido a que hace unos días, en la ciudad de Monclova también encontraron a dos mujeres y un transexual asesinados, "eso nos pone en alerta a toda la comunidad LGBT a que midamos los riesgos", dice Valadez Andrade.

"Mientras ese criminal esté suelto toda la comunidad LGBT de la Comarca estamos en riesgo de que se sigan cometiendo este tipo de crímenes por homofobia o transfobia" — RAYMUNDO VALADEZ, Activista LGBT

Recordó que hace cinco o seis años, un joven homosexual de nombre Fermín, fue asesinado en la colonia La Constancia, a quien le desgarraron gran parte de su cuerpo con el cuello de una botella quebrada.

"En años pasados le tocó a Jorge Álvarez, a Juanjo, a César Lara, ellos eran figuras públicas en el caso del joven no lo es, no ha tenido tanta resonancia en los medios su asesinato, pero su vida como la de cualquier otra persona vale igual en la sociedad, qué quiero decir con esto, así como le pasó a él, nos pudo haber pasado a cualquiera sobre todo a los que se nos nota que asumimos abiertamente nuestra orientación sexual".

Es por ello que pide a la comunidad LGBT extremar sus precauciones. "Sobre todo a las personas que tenemos más de 30 años o que ya somos independientes, que no se les haga fácil llevar a un extraño a su casa, alguien por odio o con la intención de robar te puede dar un golpe e incluso llegar a matar", dijo el también presidente de Proyecto por Ti.

Valadez Andrade comentó que existen personas que por odio, estigma o discriminación que se le sembró en la infancia, puede llegar a cometer ese tipo de crímenes, "esas personas no nacieron matando gente gay, empezaron primero con calificativos como joto, puto, puñal, maricón y eso lo aprendieron en el seno familiar, el odio se aprende en el hogar, es por eso que hago un llamado a no promover a las nuevas generaciones, el odio a quienes tenemos una orientación sexual distinta al de la mayoría".

Miedo. El homicidio del joven se registró la mañana del martes en la colonia La Libertad de Torreón.

Miedo. El homicidio del joven se registró la mañana del martes en la colonia La Libertad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comunidad LGBT Raymundo Valadez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miedo. El homicidio del joven se registró la mañana del martes en la colonia La Libertad de Torreón.

Clasificados

ID: 1086377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx