Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a hombre ante juez por feminicidio

NOTIMEX

La Fiscalía General de Jalisco informó que Édgar Eduardo Muñoz Arellano, de 21 años y acusado de matar a una mujer de 15 años, ya se está a disposición del juez mixto de Primera Instancia de Tequila, Jalisco.

La dependencia estatal recordó que vecinos de la calle México, reportaron el 6 de febrero que en la finca 168, de la colonia Centro, estaba una mujer sin vida.

Al acudir al lugar, el agente del Ministerio Público confirmó la muerte de una adolescente de 15 años, quien fue lanzada desde la azotea del inmueble.

El representante social inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y recabó testimonios de varias personas que indicaron que horas antes la joven fue vista cuando jugaba con un niño en la calle, pero se le acercó Muñoz Arellano y la invitó a pasar a su casa; la víctima accedió porque lo conocía.

En el interior de la vivienda, el acusado tomó del cuello a la joven hasta provocar que se desmayara y luego la llevó hasta la azotea, desde donde la arrojó hacia la calle; los testigos indicaron que luego de unos minutos vieron a Muñoz Arellano salir de su casa.

El representante social ordenó la captura del inculpado, por lo que agentes investigadores lo localizaron el 9 de febrero en la brecha que conduce hacia la colonia Colina y de inmediato lo pusieron a disposición del agente ministerial.

En su declaración, el sujeto manifestó que acababa de salir de un centro de rehabilitación para adictos, pero el día en el que cometió la agresión había consumido droga sintética.

El ahora detenido argumentó que al estar bajo el influjo del narcótico recordó que anteriormente había tenido problemas con la familia de la joven, por lo que le guardaba rencor y decidió privarla de la vida.

Con los elementos hallados, el representante social ejerció acción penal contra Muñoz Arellano por el delito de feminicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: feminicida detenido Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx