+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

¿Embarazada? Consume ácidos grasos omega 3

Ayuda al desarrollo neurológico del bebé y disminuye el riesgo de preeclampsia y eclampsia en la madre. (ARCHIVO)

Ayuda al desarrollo neurológico del bebé y disminuye el riesgo de preeclampsia y eclampsia en la madre. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El consumo ácidos grasos Omega 3 durante el embarazo es esencial para el neuro-desarrollo cerebral del bebé, además de disminuir el riesgo de presentar preeclampsia-eclampsia en la madre durante el periodo de gestación.

Los ácidos grasos sirven para mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso central, el cual es el encargado de transmitir sensaciones, movimientos y necesidades biológicas.

La función de este tipo de grasa es sintetizar algunas moléculas, entre ellas la mielina, que rodea todas las células del sistema nervioso y permite tener un buen desarrollo.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en coordinación con la Clínica 4 de Ginecología y Obstetricia del IMSS realizó un estudio sobre los niveles de ácidos grasos Omega 3 en leche materna y suero de mujeres después de dar a luz.

Los resultados de este trabajo, mostraron que esta población consume pocos alimentos ricos en este tipo de grasa, por lo que sólo cubre el 10% de la recomendación actual que es 200 miligramos al día.

Ante esta situación, se destacó que es importante concientizar a la población del beneficio de consumir alimentos ricos en Omega 3: Este tipo de grasas se encuentra principalmente en las especies marinas como el pescado y en quelites, verdolagas, berros y quintoniles.

Del total de las grasas que consume una persona, 7% debería ser de Omega 3, esto significaría comer tres veces a la semana algún tipo de pescado, acompañado por legumbres de hojas verdes, para cubrir el aporte recomendado.

Al contrario de otros alimentos, el pescado no pierde sus propiedades nutritivas al cocinarse a altas temperaturas, por lo que se pueden consumir fritos, al vapor, si se opta por freírlo, se puede utilizar aceite de oliva, rico también en Omega 3.

Debido a que la población no está acostumbrada a comer pescado, se pueden consumir los diferentes productos que se encuentran en los supermercados adicionados con este tipo de grasas.

A nivel inmunológico tiene importantes funciones, pues a partir de los ácidos grasos se forman otras moléculas protectoras contra enfermedades, infecciones y parásitos.

Leer más de + Salud

Escrito en: omega 3 NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda al desarrollo neurológico del bebé y disminuye el riesgo de preeclampsia y eclampsia en la madre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1086204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx