16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llevan a la justicia cuatro violaciones

SE HA DADO AGILIDAD DURANTE EL MES DE ENERO

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO, DGO.
miércoles 11 de febrero 2015, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Durante el pasado mes de enero, se atendieron 28 causas penales en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dentro de las que sobresalen cuatro por violación agravada.

En las estadísticas que maneja el Palacio de Justicia, se precisa que se tuvo una causa penal por abuso sexual agravado y cuatro por violación agravada, además de dos por abuso simple, una por secuestro y una más por extorsión.

AGENTE DE LA DEI

Por cohecho se registró una causa en la cual el imputado es un elemento de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a quien se le vinculó a proceso y quedó en prisión preventiva en el Cereso de Durango, en tanto que se desarrolla el proceso.

Se registraron también tres causas por robo, tres más por robo agravado y dos por robo en grado de tentativa, así como tres por daños y una más por violencia familiar.

 DE FEBRERO

Del dos al nueve de febrero se han realizado 26 audiencias en las distintas Salas de Audiencia, por diversos delitos, según los registros que maneja el área de Estadísticas de esa institución estatal.

Se mencionó que en junio del año pasado entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Comarca Lagunera y ese año se desarrolló el primer juicio oral de la historia, que fue por violación.

 SEGUNDO JUICIO ORAL

Como se informó en este medio, el pasado lunes tuvo lugar el segundo, también por violación y mañana jueves se realizará la audiencia de individualización de la pena, en la cual se dará a conocer la sentencia contra el imputado, un sujeto de 33 años y con domicilio en Lerdo, que abusó de su sobrina, de 12 años de edad.

Estadísticas

Productividad del Palacio de Justicia.

⇒ En junio del año pasado entró en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

⇒ Cada mes aumentan las audiencias.

⇒ Del 2 al 9 de febrero suman 26 audiencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...