Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No fingir faltas les pide ‘Chepo’ a sus jugadores

El 'Chepo' puntualizó que la política del conjunto tapatío será la de siempre jugar con limpieza y no tratar de engañar a los silbantes.  (Jam Media)

El 'Chepo' puntualizó que la política del conjunto tapatío será la de siempre jugar con limpieza y no tratar de engañar a los silbantes. (Jam Media)

AGENCIAS

Es una polémica que ha alcanzado al Guadalajara en el actual torneo. A Carlos Fierro ya le costó una suspensión, mientras que a Érick Torres le valió un insulto exhibido en televisión por parte del propio presidente del club, Néstor de la Torre. Por eso, el técnico del Rebaño Sagrado, José Manuel de la Torre, pide respetar los valores de la institución y no fingir faltas.

No da vueltas al tema. Es directo. El "Chepo" asegura que "son hábitos" del futbolista en este país. Afirma que aunque insiste en eso con los jugadores, la solución se encuentra en la formación, que desde fuerzas básicas se inculque respetar las reglas y evitar los engaños.

"Siempre he reiterado con el jugador no meternos con el árbitro, con el rival y no fingir faltas. Si en la jugada se deja caer o no, si hay alguna 'trabadita', ya pasó en el partido y se acabó. Lo que me interesa es que el jugador haga lo mejor posible su trabajo para que rinda y siempre con los valores que tenemos en la institución. Son los valores que tenemos aquí, no de ahora, por eso es Campeonísimo, por eso esta institución tiene 11 títulos", explica.

"Eso es lo que nosotros pregonamos y lo que buscamos, seguir ejerciendo esos valores y hacerlos valer constantemente. Son cosas que no nos gustan, que siempre hemos mencionado, máxime cuando se tiene oportunidad de definir, de terminar una jugada. Entonces, es algo que siempre vamos a estar pregonando", añade el estratega.

Quiere futbolistas que no dejen de pelear y no que se vayan al extremo de dejarse caer al sentir un contacto. "Hay una persona encargada de sancionar que es el árbitro", dice.

Chivas recupera jugadores

Buenas noticias en el seno del Guadalajara, luego que ayer se anunció que Marco Fabián de la Mora, Aldo de Nigris y Néstor Vidrio recibieron el alta médica y trabajan al parejo de sus compañeros.

El volante Marco Fabián sufrió la ruptura fibrilar del músculo vasto del cuádriceps del muslo izquierdo que lo marginó de las canchas las últimas semanas.

"Afortunadamente Marco ya se reintegra al trabajo al parejo de sus compañeros desde este martes, ya recibió su alta médica", señaló Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

Mientras que el delantero De Nigris ha superado la contusión en el primer dedo del pie derecho.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Chepo' puntualizó que la política del conjunto tapatío será la de siempre jugar con limpieza y no tratar de engañar a los silbantes.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1086065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx